Delincuentes matan a golpes a dos septuagenarios en finca de Barinas - Efecto Cocuyo

Delincuentes matan a golpes a dos septuagenarios en finca de Barinas

Saber quién los robó fue su sentencia de muerte. Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que una pareja de septuagenarios fue asesinada el domingo 28 de octubre. El hecho ocurrió en una finca de Barinas, ubicada en el municipio Rojas.

Se conoció de forma extraoficial que las víctimas eran los padres del dueño de una finca ganadera ubicada en el sector Vegón Arriba. Al parecer, hace unos días delincuentes ingresaron a la propiedad y mataron algunas reses.

Las primeras investigaciones apuntan que los adultos mayores habrían reconocido a los asaltantes, debido a que provenían de una localidad aledaña. Por esta razón, los delincuentes decidieron vengarse y los mataron golpéandolos con un bate.

Este año, en el estado Barinas las invasiones, robos y matanza de animales ha causado estragos a las propiedades ganaderas. La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas ha contabilizado que, desde mayo de este añoa la fecha, hay nueve fincas invadidas.

La misma organización denunció que en junio de 2018, el dueño de una finca en ese estado, ubicada en el municipio Obispo, sufrió el ataque de unos delincuentes. Ingresaron a sus tierras para matar, descuartizar y robar la carne de nueve vacas que estaban preñadas.

Los ganaderos y productores creen que este proceso es una forma de amedrentar a los dueños de las propiedades para que vendan las tierras, a un precio por debajo del mercado, o para extorsionarlos.

El presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas, José Labrador, afirmó el pasado martes 16 de octubre que las autoridades competentesno reaccionan” ante las múltiples denuncias de invasiones que se han realizado.

Calculó que solo en la entidad llanera, alrededor de 22 mil hectáreas están ocupadas de forma ilegal. Según el líder gremial, ante esta situación el Instituto Nacional de Tierras (Inti) no ha emitido ningún pronunciamiento para evitar que continúen registrándose ni para acabar con las tomas ilegales de terrenos.

Denuncian invasión de nueve fincas productivas en Barinas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!