Delincuentes de Caucagua tomaron como rehén a un poliacevedo en Miranda

El oficial Euris Rincón de la Policía Municipal de Acevedo fue tomado como rehén por una banda delictiva del sector San Jorge de Caucagua, estado Miranda. El hecho ocurrió el sábado 10 de marzo y hasta el domingo 11 de marzo se desconoce su paradero.

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió mientras Rincón y dos compañeros del cuerpo policial se dirigían a su puesto de servicio en la planta de desechos sólidos de Panaquire. Cuando pasaban por el sector San Jorge fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados con escopetas y pistolas, quienes les dispararon.

Esto originó un enfrentamiento en el que resultaron muertos dos de los presuntos delincuentes. En el ínterín, los miembros de la banda capturaron a Rincón y se adentraron en la maleza con él. Lo usaron como escudo humano entre ellos y los dos funcionarios para evitar que les dispararan.

En el momento, la Policía de Acevedo solicitó apoyo de la Policía de Plaza y Zamora (Guarenas y Guatire), pero estos cuerpos policiales no pudieron enviar unidades debido a la falta de mantenimiento de los vehículos.

La búsqueda del funcionario ahora está apoyada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua aseguró de forma extraoficial que Rincón no ha sido ubicado. También se conoció la División Contra Secuestro del Cicpc no ha recibido reporte de que los maleantes hayan solicitado rescate.

Los delincuentes que capturaron al funcionario son parte de una banda que domina ocho zonas de Caucagua: San Jorge, Tapipa Grande, Tapipa, Caño Negro, San Rafael, El Cinco, Mendoza y La Boca.

La violencia no respeta el uniforme. Desde hace cinco años son 1.636 agentes de seguridad los que han muerto en manos del hampa. Específicamente en 2017, la organización Fundepro contabilizó el asesinato de 309 uniformados. Sin embargo, el periodista Javier Mayorca indicó que una fuente gubernamental le había precisado que la cifra de policías, militares y oficiales de seguridad -tanto activos como retirados- víctimas de homicidio durante 2017 fue de 440.

Lea también:

309 funcionarios fueron asesinados en 2017, 11% menos que el año anterior

Secuestran, asesinan y queman a dos funcionarios de Polifalcón en Aragua

(Visited 176 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply