Defensores: No existen pruebas de “trata de personas” en caso de viaje de niños a Perú

La defensa de Martha Molina de PérezJoseph Georgina Pérez, Meudys Tomasa Bolívar y José Miguel Román, integrantes de la ONG Unión Venezolana en Perú, aseguró que no existe carga probatoria que compruebe los delitos de asociación para delinquir, trata de personas y uso de documentos falsos que imputa la Fiscalía del estado Vargas.

El presidente de la ONG, Óscar Pérez, se pronunció en las redes sociales para señalar que las imputaciones obedecen a motivos políticos. Su esposa y su hija están entre los acusados.

El abogado Carlos Moreno denunció que durante la audiencia preliminar celebrada este 16 de diciembre, el Ministerio Público incorporó dos delitos más por lo que se vieron obligados a solicitar la suspensión del proceso.

“La responsabilidad del trámite de los poderes y de los permisos era de los representantes de los niños”, señaló Moreno, quien reveló que la parte acusatoria argumenta que existen inconsistencias en algunos documentos presentados.

Solo había inconsistencia en 10 documentos y lo que procedía era dejar que los otros 120 salieran del país y a estos 10 se le revisaba las inconsistencias que ellos afirman están relacionadas con firmas y huellas”, declaró antes los medios de comunicación.

La audiencia de presentación continúa este domingo, 17 de diciembre, en el circuito judicial del estado Vargas.

La ONG logró recaudar fondos para pagar los pasajes de más de 80 niños, niñas y adolescentes con destino a Lima, Perú, y cuyo objetivo sería adquirir medicinas y reencontrarse en navidad con sus padres en el exilio.

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab señaló de “presunta e indocumentada” a la organización y ordenó investigar a fondo la trama señalada que pudiera vincularse con delitos de trata de menores “habida cuenta que poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos y las dos autorizaciones de viaje emitidas por un consejo de protección irreal son falsas”.

Lea también:

Tarek William Saab sugiere “trata de menores” en organización de vuelo con niños que iban a Perú

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment
  1. Ellos pudieran usar el termino de trata por que son expertos en la materia y no por que sean policías o fuerzas de seguridad. Los parásitos PSUV son criminales expertos igual que todos los socialistas.
    Son como los policías en la peliculas, que conocen el lado legal y el ilegal y son mas peligrosos que un delincuente comun. Esas prácticas vienen de los comunista de antes. Todos esos tienen mente siniestra que parece estar ligado al poder y a como conservarlo
    Ellos son un narcoestado y llevan 18 años cometiendo toda clase de crimenes y esos actos tienen conexiones con otros criminales a nivel internacional y muchos siguen el ala izquierda de la politica.
    Los cubanos siniestros son un ejemplo de eso. Lo importante es que el pueblo de a pie los vea como una amenaza y hay que buscar la forma de salir de eso, no es algo para quedarse paralizado

Leave a Reply

¡Suscríbete!