Defensa de Alexander Tirado exige a Maikel Moreno decidir recurso a su favor

La abogada defensora del preso político Alexander Tirado, Therelsy Malavé, exigió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, decidir sobre el recurso de casación que tiene en sus manos, ya que de él depende la libertad del recluso que está pronto a cumplir cuatro años en prisión.

Malavé se pronunció desde la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde se encuentra Tirado hace ya casi un mes, después de su traslado del Centro Penitenciario Alayón, en Maracay, (Aragua) y tras el secuestro del que fue objeto junto con Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti, y 50 custodios de este recinto penitenciario este miércoles 14 de febrero.

“Por sexta vez Alexander Tirado ha sido secuestrado y tomado como rehén por su condición de preso político. Estoy aquí para hacerle entender a Maikel Moreno (presidente del TSJ) que Alexander no puede estar aquí, que su vida corre peligro”, expresó Malavé este jueves 15 de febrero.

Recordó que Tirado ha pasado por muchas cárceles desde que fue detenido el 21 de marzo de 2014 y juzgado a ocho años de cárcel por protestar en Maracay con un megáfono junto a Raúl Baduel.

Una de esas cárceles fue Uribana (Lara), donde el joven fue torturado, sometido a tratos crueles y fue rescatado de ese lugar por la ministra Iris Varela y dos diputados de la Asamblea Nacional, resumió Malavé quien destacó que este jueves introdujo una diligencia en el TSJ sobre el caso.

“Él está a la orden del magistrado Maikel Moreno que no decide el recurso de casación. Fue condenado a 8 años de cárcel por portar un megáfono y una pancarta que decía No más muertes, ya está próximo a cumplir la mitad de la pena. Tenemos cuatro años persiguiendo a estos muchachos por las cárceles, antes pedíamos el respeto al debido proceso y ahora por la vida de Alexander”, destacó.

La jurista recordó que en Alayón, Tirado estaba en mejores condiciones de reclusión, pero en ausencia de Moreno del país, ya que el mes pasado se encontraba en Ginebra, fue enviado a Tocuyito, donde volvió a ser víctima de un secuestro.

Añadió que mientras al resto de los presos políticos les permitieron el acceso a sus familiares este jueves, tras acabarse el motín que hubo el miércoles, a Tirado no le permitieron el acceso de su novia porque un juez impide incluso que se casen y ella es la única familiar que tiene en este momento.

“Es irónico que digan que a Alexander lo trajeron aquí para cuidarlo y fue secuestrado por un motín de reclusos que están pidiendo un traslado a Tocorón y a ciencia cierta no se sabe si habrá un traslado hacia esa cárcel o una intercarcelaria (de la mínima a la máxima de Tocuyito)”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply