Dante Rivas dicta lección de gerencia a Dugarte vía Twitter #pasaporte

Aún a la espera de pasaportes. El actual director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, y el exdirector, Dante Rivas, tuvieron un “contrapunteo” en las redes sociales sobre la gestión del organismo público y las denuncias en torno a los casos de corrupción.

Dugarte informó a través de su cuenta de Twitter que unas 144 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público durante el año 2016. De estos, 120 son funcionarios del Saime y 24 son gestores de documentos.

Sin embargo, el exdirector de las oficinas de Migración, Identificación y Extranjería, Dante Rivas, advirtió que la detención de los presuntos culpables no va a evitar que se sigan produciendo actos corruptos en torno a la emisión de pasaportes. “Meter preso a los gestores quizás contribuya a ser más popular a los políticos, pero no ayuda a ser más eficientes a las instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, 1 de febrero.

Rivas ratificó estar comprometido con el Gobierno y aseguró que la eficiencia fue su forma de hacer frente al problema durante su gestión. “Con trámites fáciles, seguros y transparentes no hay corrupción que se mantenga ni gestor que resista”, expresó. Añadió que el Saime disminuyó las irregularidades cuando hizo que la gestión de los trámites fuera más fácil.

Un día después, el jueves 2 de febrero Dugarte aseguró que los funcionarios del Saime trabajan para normalizar la entrega de pasaporte y atender las demandas de los usuarios. “No caigas en manos de los que usan las redes para propiciar la corrupción. Evita la gestoría. Denúnciala”, escribió el actual director del Saime.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply