Dania, la falconiana que se ganó el corazón del público en “Got Talent España”

Un mazo de cartas, una historia de superación y un poco de magia fue suficiente para que la venezolana Dania Díaz se ganara el corazón del jurado y la audiencia de “Got Talent España“, la versión ibérica del reality show americano para poner a prueba los talentos y habilidades de los participantes.

Apenas mencionó su país de origen, despertó la ovación del público español. “Un beso desde aquí a Venezuela, que sé que la están pasando muy mal y sabemos que nos ven también”, afirmó Risto Mejide, publicista y miembro del jurado del show de talento, antes de que Dania hiciera su presentación.

“Yo lo que les quiero mostrar es mi historia: Soy Dania, soy maga y soy de Venezuela“, dijo al iniciar su acto. Al tiempo que mezclaba y remezclaba las barajas con una excepcional destreza, explicó su situación familiar: tiene dos hermanos, Daniel y Leo, y su madre falleció cuando tenía 10 años, pero la recuerda todos los días.

Supo qué quería ser “de grande” luego de ver por televisión cómo un mago cambiaba el color del vestido de su acompañante. Dania, oriunda de Falcón, tiene 28 años de edad y a la fecha suma ocho como maga. Llegó a España hace apenas unos meses,  al igual que muchos venezolanos, en busca de un futuro mejor.

Concluyó su acto con un mensaje inspirador, en el que resalta que, a pesar de las diferencias entre las culturas de los dos países donde ha vivido, todas las personas comparten el anhelo de ver realizados sus sueños.

“Yo te invito a que tengas un poco de paciencia, porque poco a poco tu vida va a tomar orden, todo tendrá un sentido“, instó la maga venezolana a sus espectadores, quienes se pararon de sus sillas para ovacionarla, al igual que el jurado.

“¡Pase de oro, pase de oro!, vitoreó la audiencia. La cantante española Edurne y Mejide, jurados de la competencia, presionaron juntos el “botón dorado” que catapultó a la venezolana a la semifinal de las audiciones para ganar en el show de talento.

“Hay 31 millones de habitantes (refiriéndose a los residentes en Venezuela) que disfrutarán de este momento como nos has hecho disfrutar tú a nosotros”, dijo Mejide.

Lea el discurso de Dania en su acto de magia acompañado con las cartas:

Yo lo que les quiero mostrar es mi historia: Soy Dania, soy maga y soy de Venezuela. Venezuela es un país muy grande, con más de 30 millones de habitantes; 31 millones 529 mil para ser precisos. Tenemos la caída de agua más alta del mundo: 9.979 metros de altura para ser exactos.

Desde muy pequeña, siempre me gustó el escenario, pero mis únicos dos espectadores eran mis hermanos, Daniel y Leo. Mi madre era la reina de la casa, y mi padre, mi padre no estaba muy presente; de hecho me conformaba con verlo tres o cuatro veces al mes.

Inesperadamente, al cumplir los 10 años mi madre falleció. Nuestras vidas nunca volvieron a ser las mismas. La mía dio un giro de 180 grados. Pienso en ella las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El tiempo paso y descubrí la magia. Un día vi un mago en la televisión y desde ese momento mi corazón saltó de alegría. Me había enamorado; de su magia, claro. Él tomaba su asistente, cambiaba su vestido de color y en ese momento supe que quería ser maga.

Hoy a mis 25 años, bueno, 28, tengo 8 años como maga. Y hace un par de meses que llegué a España y ustedes se preguntarán por qué. Vine a España en busca de un futuro, un futuro que en mi país ya no podía tener. Y a pesar de que sabía que me esperaban muchas cosas en el camino, lo que no me esperaba era enamorarme: enamorar me su cultura, de su comida, de su gente.

Y sí es verdad que tenemos palabras diferentes para comunicarnos: que ustedes dicen qué chulo, y nosotros qué fino, que ustedes digan que una persona es muy maja y nosotros que es muy pana, que yo le diga tío al hermano de mi papá y que ustedes le digan tío a todo el mundo.

A pesar de todas estas diferencias, hay algo que tenemos en común, y es que todos en el mundo estamos en busca de un sueño. No importa qué tan caótica esté tu vida en este momento, yo te invito a que tengas un poco de paciencia, porque poco a poco tu vida va a tomar orden, todo tendrá un sentido. Que te lo digo yo, que esta historia me ha llevado hasta aquí.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. FELICITACIONES,,,,, el futuro se busca en otras tierras donde la libertad no es oprimida,,,,,,la lucha sigue,,,,,por un país libre de dictadura comunista,,,

Leave a Reply