Cuerpo de Ana María Pérez estuvo 17 horas sin asistencia funeraria por falla de luz en Maracaibo

El cuerpo de Ana María Pérez Pereira estuvo 17 horas sin asistencia funeraria por una falla eléctrica en Maracaibo, específicamente en el sector Los Altos III de la capital zuliana. Su hermana Magda Beatriz Pérez Ramírez denunció que a las 8:00 de la noche de este viernes 11 de mayo sus sobrinos intentaron contratar el servicio para velar los restos, pero el apagón lo impidió.

No había luz en las funerarias y no querían buscar el cuerpo a la casa por la inseguridad. Mi familia tuvo que armarse de fuerza y preparar el cuarto donde mi hermana murió para velarla en la casa. Pasaron toda la noche sin luz y el cuerpo se estaba deteriorando en medio del calor, sin tener una preparación de formol”, lamentó.

Ramírez afirmó que los restos de su ser querido fueron atendido por la funeraria a la 1:00 de la tarde de este sábado 12 de mayo, 17 horas después de fallecida, porque el servicio estaba colapsado.

“Me quiebra tanta humillación, tanta vileza. Mis sobrinos no pudieron darle un entierro digno a mi hermana, ¿por qué la muerte tiene que llegar con tanta humillación?”, expresó entre lágrimas.

Ana María Pérez había sido intervenida por un aneurisma en el cerebro. Su condición de salud desmejoró en los últimos meses debido a la falta de medicamentos y a los frecuentes apagones en Maracaibo, asegura Ramírez.

El Comité de Afectados por los Apagones registró 794 fallas eléctricas en Zulia solo en el mes de abril, siendo el estado con mayor número de incidencias.

Foto: laverdad.com

(Visited 196 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!