Cuentan tres asaltos a autobuses de Guarenas-Guatire en lo que va de enero

Este jueves 26 de junio, Carolina Toro Reyes, de 31 años de edad y Adriana Verónica Diez Piñate, de 47 años, se lanzaron de un autobús cuando dos delincuentes estaban robando con cuchillo. La unidad había salido del terminal de Guatire hacia Caracas y no es la única a la que han robado en este mes.

Ellas querían salvar sus vidas, pero la caída las dejó mal heridas. De acuerdo con información policial, las mujeres fueron trasladadas al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Guarenas por los Bomberos de Miranda.

Al momento de escribir esta nota, se desconoce el estado de las víctimas del hampa, pero la policía reseñó que sufrieron politraumatismo y traumatismo cráneo encefálico generalizado.

El hecho se registró a las 2:00 de la tarde en la avenida Intercomunal a la altura de Makro, sentido Guatire-Guarenas, El autobús en el que ocurrió el suceso era uno tipo Encava blanco con placas AA0847 que pertenece a la línea de Conductores Unidos con ruta Guatire-Caracas.

Funcionarios de la Policía del municipio Plaza y Policía de Miranda llegaron al sitio antes de que los delincuentes se escaparan. Al parecer, los pasajeros lograron someterlos y así pudieron ser detenidos por los uniformados municipales.

Según un sondeo en medios locales de Efecto Cocuyo, otros dos autobuses han sido víctimas del hampa este mes y el caso fue registrado en redes sociales y portales web.

El primer caso ocurrió el miércoles 11 de enero en la avenida Boyacá -Cota mil- a la altura de San Bernardino. En una camioneta hubo un enfrentamiento entre los ladrones armados y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según informe policial, un delincuente murió en el tiroteo, otro quedó herido y una tercera fue detenida. Esto pasó a las 6:00 am y la unidad de transporte había salido de Guarenas.

El martes 19 de enero, fueron 30 pasajeros los que alcanzaron a robar unos delincuentes que abordaron la camioneta en el mismo terminal de Guarenas.

Según contaron testigos al Diario La Voz, la unidad número 15 perteneciente a la línea Menca de Leoni cargó a las a las 5:30 am y al salir del terminal de Guarenas dos sujetos que se encontraban a bordo del autobús sacaron a relucir dos armas de fuego y golpearon al chofer para que se desviara hacia la Intercomunal con destino a San Pedro.

Cuando llegaron a una zona montañosa, siete hombres los esperaban. Entre los nueve ladrones despojaron a  todos de sus pertenencias, dejando a algunas de las víctimas desnudas.

Horas después, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a seis de los hampones y recuperaron parte de la ropa.

Foto referencial

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply