Cuatro oficiales y un civil son "reducidos y controlados" por la Dgcim, denuncia Sebastiana Barráez - Efecto Cocuyo

Cuatro oficiales y un civil son “reducidos y controlados” por la Dgcim, denuncia Sebastiana Barráez

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, denunció que los oficiales Igber Marín Chaparro, Humberto De La Sotta Quiroga, Ruperto Molina, Rodríguez Dos Ramos y el civil Carlos Marrón fueron “reducidos y controlados” por los custodios a las órdenes del coronel Hannover Guerrero, uno de los líderes de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barráez informó este sábado, 13 de julio, que a los hombres les robaron medicamentos, ropa, objetos personales, colchonetas y más.

Los funcionarios de la Dgcim no dan fe de vida de los oficiales y el civil. Detalló que un custodio alcanzó a mencionar que “quizá estén en el cuarto de los locos“.

Los familiares de los detenidos en los sótanos de la Dgcim acudieron a sede en Boleíta para obtener información. Barráez informó que los privados de libertad “permanecían en resistencia” para exigir el respeto a sus derechos y la presencia de los representantes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sin comunicación

El comandante Martín Chaparro está incomunicado desde hace dos meses y medio. Tampoco se le ha permitido recibir visitas de familiares o su abogado.

Chaparro, quien era comandante del batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, fue detenido el pasado 2 de marzo entre un grupo de nueve militares que fueron acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar.

A los presos en los sótanos de la Dgcim se les habría negado la visita de sus abogados el pasado 10 de julio, por segunda semana consecutiva según denunció la periodista de la fuente militar.

El ente del Estado venezolano es controlado por el mayor general del Ejército, Iván Hernández Dala y el jefe de la Unidad de Asuntos Especiales, Alexander Enrique Granko Arteaga.

Foto: referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!