Cuatro días lleva paro de transporte “por aumento de pasajes” en Vargas

Transportistas del estado Vargas continúan en paro. Desde el mediodía del viernes 6 de enero, los choferes de las uniones de conductores del estado Vargas decidieron una paralización indefinida para exigir un incremento en el precio del pasaje.

Este martes 10 de enero el paro de transporte en Vargas cumple cuatro días. Los trabajadores del volante quieren incrementar la tarifa de 60 a 100 bolívares, según informó el presidente del Bloque Unido de Trasporte de Vargas, Sergio Cárdenas.

De 3.000 unidades que cubren las diferentes rutas de transporte en el Litoral Central, solo están operativas 326, detalló Cárdenas a Efecto Cocuyo vía telefónica. “Los directivos de las líneas guardaron sus unidades por no poder trabajar con un pasaje a Bs. 60”, aseguró. El dirigente gremial agregó que se han reunidos con autoridades del estado y están “abriendo el compás” para solucionar el problema.

A cientos de varguenses se les ha dificultado movilizarse. Durante los últimos cuatro días, las paradas de autobuses han estado abarrotadas. Ante el paro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  “orientó” a todas las unidades que prestan servicios de transporte a la gobernación a movilozar a los lugareños que se encontraran en las paradas y llevarlos a sus lugares de destino.

El traslado de los pasajeros fue hecho en todo tipo de vehículos, desde autobuses -donde se tenía que pagar los 60 bolívares establecidos-,  carros particulares, camionetas Pick Up y hasta en camiones 350, en los que el “servicio era gratuito”.

Una fuente del ejecutivo municipal de Vargas informó a Efecto Cocuyo que “la alcaldía ha implementado una ruta socialista para atacar el problema del paro transporte. Hemos tenido conversaciones con el gremio, pero están renuentes y no quieren levantar el paro”.

Habitantes, los más afectados

Mercedes León, de 69 años, no pudo asistir a una cita médica en el Hospital José María Vargas, de La Guaira, por no tener transporte. “Desde el viernes se me ha complicado salir de un lado a otro”, dijo.

Maritza Silva, de 46 años y habitante del sector Carlos Soublett, decidió no mandar su a nieto a la escuela para evitar problemas con el transporte público. “Yo no me voy a montar en un camión para llevar a mi nieto a el preescolar”, añadió.

Según una publicación del diario La Verdad de Vargas, algunos usuarios pagaron hasta 200 bolívares para poder trasladarse desde un sitio a otro en camiones de cargas (tipo 350).

Fotografía: Gobernación del estado Vargas

(Visited 11 times, 3 visits today)