Crisis migratoria venezolana “es una patraña”, afirma Jorge Rodríguez

Niega crisis humanitaria. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que la crisis migratoria venezolana que denuncia la comunidad internacional “es una patraña, una mentira para agredir a Venezuela” y “hacerse del trabajo de esclavos”.

Denunció que los venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia y trabajo forzado.

Insistió que el Gobierno de Estados Unidos quiere intervenir el país y acusó, una vez más, al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, de estar detrás de este plan.

También señaló al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de promover la intervención a Venezuela y de reunirse con militares conspiradores.

“El 67% de quienes atraviesan el puente Simón Bolívar lo hacen porque son colombianos o hijos de colombianos y más del 60% de esas personas va a hacer comprar y el 98% dijo que ingresaría a Venezuela de nuevo en seis meses”, dijo.

Aseguró que el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a miles de venezolanos, sin detallar cifras. “Nos falta tiempo para atender todas las solicitudes de los venezolanos que quieren regresar”, manifestó Rodríguez.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) calcula que más de 2,3 millones de venezolanos emigraron a otros países de América Latina en los últimos tres años.

Sobre la publicación del diario The New York Times que revela que funcionarios del Gobierno de Donald Trump planificaban un golpe de Estado con militares venezolanos, Rodríguez respondió: “A confesión de partes relevo de pruebas, cuántas veces el Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro no ha denunciado esto”.

Lea también:

OIM: Solicitudes de visa o permiso de trabajo de venezolanos en últimos tres años pasan de 600 mil

Foto: VTV.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!