Corte de Apelaciones ratifica condena de 13 años y 9 meses para Leopoldo López

La sentencia emitida por el Tribunal 28 de Juicio -que estaba a cargo de la hoy de la directora de la Defensa Pública, Susana Barreiros– sobre el caso de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, fue ratificada; por lo cual se mantiene vigente la condena a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel.

Así lo informó Joel García, abogado de uno de los estudiantes condenados junto a López, quien señaló que este viernes 12 de agosto se cumplía el octavo día para que la Corte de Apelaciones pudiera emitir su decisión sobre la apelación que introdujeron en octubre de  2015. La defensa estuvo desde las 8:00 am en el Palacio de Justicia a la espera de la decisión.

La Sala Primera de Apelaciones también reafirmó la sentencia de Barreiros para Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack. A los dos primeros les toca cumplir con cuatro años y seis meses de presentación en tribunales cada 15 días. Holdack pasará 10 años y 7 días preso en su casa, luego de que le otorgaron una medida humanitaria.

García indicó que acudirán ante la Sala de Casación Penal. Este es el último recurso que tiene la defensa para conseguir la liberación de López y los estudiantes.

Esta instancia podrá revisar la decisión de la Corte de Apelaciones y revocar la condena o ratificar su decisión. En este último caso, la sentencia se convierte en definitivamente firme.

“Existe otra instancia extraordinaria que es la Sala Constitucional, con la salvedad de que esta Sala determina cuál recurso revisar y cuál no. Así que puede ser una oportunidad más o no”, señaló Joel García, abogado de González.

El 11 de septiembre de 2015, fue anunciado que López era culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir, con relación a los hechos violentos sucedidos en Caracas el 12 de febrero de 2014.

A Holdack lo condenaron por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; mientras que a Martín y a González los encontraron culpables de instigación pública.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply