Corpoelec reporta apagón en Táchira, Mérida, Apure y Zulia - Efecto Cocuyo

Corpoelec reporta apagón en Táchira, Mérida, Apure y Zulia

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que los estados Táchira, Mérida, Apure (Alto Apure) y Zulia (Sur del lago) se encuentran sin servicio eléctrico este domingo 30 de junio.

La falla eléctrica se produjo “debido a disparo en línea 230 kv Buena Vista – Vigía II”, dice la compañía en su cuenta de Twitter.

“Nuestro personal Técnico labora para solventar cuanto antes. Ofrecemos Disculpas”, agregan en el breve mensaje.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, advirtió que el sistema eléctrico “sigue muy colapsado”.

“Se han registrado 32 mil 236 interrupciones de la electricidad en todo el país de enero a junio según los reportes de los comités locales de cada región”, denunció  López al Diario 2001.

Se estima que al menos 40 mil millones de dólares destinados a la generación eléctrica se “perdieron en el camino”, según el diputado de la Asamblea Nacional Jorge Millán.

“40 mil millones de dólares se han robado en generación eléctrica, esta cifra son unos 40 mil megavatios nuevos, hoy solo se generan 8 mil megavatios. El dinero ha ido a parar a los corruptos, estamos tomando medidas necesarias para hacer los correctivos”, afirmó el parlamentario en la sesión del pasado 25 de junio.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!