Control Ciudadano: Con detención de tenientes coroneles, se profundiza la persecución a militares

“La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones”, sentencia Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano en un comunicado que emitió este sábado 10 de marzo después de la privación de libertad de nueve funcionarios del Ejército venezolano.

La especialista en derecho militar y derechos humanos asegura que estas detenciones profundizan la persecución contra efectivos militares, “por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela”. Recordó que este tipo de conductas políticas está prohibido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hasta ahora, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por instrucciones de (Nicolás) Maduro, había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada Fanb chavista, hasta ahora soporte de su propio poder”, expuso.

San Miguel recordó además que se deben garantizar tanto el derecho a la defensa como al debido proceso, así como mantener la presunción de inocencia y la integridad personal de todos los detenidos, en este caso los nueve militares, seis de ellos con rango de teniente coronel.

Tras siete días aislados fueron privados de libertad 9 militares por traición a la patria

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply