Control Ciudadano advierte que partidización militar pone en riesgo integridad electoral del #6D

militares

La Asociación Civil Control Ciudadano publicó su investigación y análisis “Los militares como herramienta política y de propaganda al servicio de la revolución”, denunciando el grado de partidización política que tienen los mandos militares en el país y el riesgo a la integridad del venidero proceso electoral del 6D.

“Hoy con angustia denunciamos que el grado de partidización política de los mandos militares en Venezuela, como queda en evidencia nuevamente a lo largo de este año 2015, ponen en riesgo la integridad del proceso electoral venezolano”.

Argumentan que lo más grave de la situación es el “respeto al resultado electoral, dado el poder que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejerce antes, durante y después de las elecciones”.

Advirtieron que es urgente adelantar la mayor atención internacional para observar las elecciones parlamentarias del 6D.

Control Ciudadano hizo una recopilación de las expresiones del proceso de partidización de la Fuerza Armada Nacional y eventos ocurridos desde el año 2010 hasta el año 2015 donde se encuentra el modo en que los Presidentes de la República durante el mencionado periodo de tiempo, han venido alentando la partidización política de la Fuerza Armada Nacional.

En unos de sus análisis, la Asociación Civil hace referencia a las declaraciones emitidas durante el desfile cívico militar del Día de la Independencia (2015) por el General de división José Adelino Ornellas Ferreira, en el cual indicaba que no permitirían “que la revolución finalice”.

Clic Para conocer más del análisis que hizo Control Ciudadano

http://www.controlciudadano.org/documentos/getbindata.php?docid=1953&fieldname=documento

Artículos relacionados