Consulte la #AgendaCocuyo con la programación del primer fin de semana cultural de 2017

Este es el primer fin de semana cultural del mes. Ya diversos centros de exposiciones, teatros y salas variadas comienzan a promover su oferta cultural y Efecto Cocuyo presenta la primera #AgendaCocuyo de 2017 con información de exposiciones, conciertos y obras de teatro que se llevarán a cabo en Caracas desde este jueves 12 de enero hasta el miércoles 18 de enero.

festival-de-jovenes-directores

Este viernes 13 de enero inician las propuestas escénicas del Festival de Jóvenes directores en la Sala Plural del Trasnocho Cultural. Hasta el 22 de enero se podrá disfrutar de Casa de sangre y cenizas, bajo la dirección de Jhonny Romero.

Un periodista llega a una casa abandonada cuyo esplendor murió hace años, halla a una criada anciana que le narrará los eventos de aquella edad dorada. Así, tres historias de amor y desamor se entrecruzan en el marco de la represión, la violencia y la intolerancia de una dictadura feroz.

casa-de-sangre-y-cenizas-afiche-conlogofestivalizq

exposicion-de-arte-sobre-la-natividad

En la sala TAC del Trasnocho Cultural está la exposición “A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión”, una muestra de arte inspirada en el nacimiento de Jesucristo, la cual reúne piezas que tienen hasta 300 años de antigüedad. Más de 9 mil personas han apreciado el talento de artesanos procedentes de Europa, Latinoamérica y Venezuela.

caos-sustentable

Hasta la última semana de enero se expone Caos sustentable en la Galería de Arte Universitaria, donde el público tendrá la oportunidad de apreciar los trabajos de artistas plásticos como Fausto y Paúl Amundaraín, Luis Gómez, Ramsés Larzábal, Vinia H. Winckelmann, Ricardo Benaim, Maruja Herrera, entre otros.

constanza-liz-y-josu-ortiz

Un concierto de jazz a piano y voz ofrecerán Constanza Liz, violinista y compositora, que ha comparto escenario con Horacio Blanco, Rafael “Pollo” Brito, Laura Guevara, Alvaro Paiva, entre otros; y Josu Ortiz, compositor, arreglista, productor y pianista egresado de Berklee College of Music. El espectáculo promete una muestra de música venezolana que se fusionará con ritmos brasileños.

reina-pepeada

Una mujer quien junto a su madre llega a la capital cuando la democracia está recién inaugurada. Reina, la protagonista, representa un fiel retrato de la sociedad venezolana en una pieza escrita por Román Chalbaud en los años 90.

La nueva puesta en escena cuenta con la dirección de Jorge Souki y con las actuaciones de Norkys Batista, Caridad Canelón, Oswaldo Maccio, Aroldo Betancourt y numerosas figuras de las tablas caraqueñas. Se estará presentando el Centro Cultural BOD hasta el 23 de febrero.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!