Conozca los cinco pasos para prorrogar el pasaporte

Entre 24 y 48 horas llevará el proceso para obtener la prórroga del pasaporte, según informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, quien aclaró que para la región capital, el trámite demorará un día, mientras que para el resto del país se tardará dos días.

De acuerdo con una entrevista con el diario El Universal, publicada el pasado miércoles 18 de octubre, una vez disponible el acceso en la página web a partir del 1 de noviembre, los interesados podrán acudir a cualquier oficina de la institución para solicitar la prórroga.

Según el funcionario, la medida busca ahorrar el 90% del material utilizado para elaborar los pasaportes y disminuir los egresos del Estado, que debe invertir 25 dólares para fabricar cada documento. Agregó que el Saime registra la emisión de 2 millones de pasaportes al año.

La prórroga se estampará en los pasaportes vencidos o próximos a vencer en seis meses o menos. Además, deben ser electrónicos y tener cuatro páginas libres de sellos.

El costo del trámite aún no ha sido revelado por el Saime, mas su director señaló que esperan la autorización del Ejecutivo nacional para publicar los montos que deberán pagar los usuarios para prorrogar el pasaporte.

Prórroga del pasaporte en cinco claves

1.- Ingresar a la página web del Saime y cliquear el botón “Prórroga del pasaporte” que estará activado a partir del 1 de noviembre.

2.- Llenar los datos solicitados por el Saime, que incluirá la selección de la oficina a cual prefiera ir el usuario.

3.- Pagar el costo del trámite. El Saime no ha informado aún el monto ni la forma de pago que dispondrá para ello.

4.- Esperar el mensaje de texto (sms) y el correo electrónico que enviará el Saime para confirmar la operación.

5.- Dirigirse a la oficina o la sede consular seleccionada, luego de recibir la fecha para que el personal autorizado estampe la prórroga en su pasaporte.

Lea también:

Director del Saime explica los pasos para obtener la prórroga del pasaporte

Cómo prorrogar el pasaporte venezolano

  • Edgar Ernesto Perez Salinas

    Habra que hacerlo entonces…esperemos lo mejor ni modo

  • floralba

    Tengo mi pasaporte sin usar venció septiembre 2017 necesito urgente muy buena noticia renovación. Solicite pasaporte a mediados de septiembre no me ha llegado fecha de cita. Lo necesito urgente, vivo en maracay, tengo 72 años mi respetuoso saludo

  • Sandra Mendez

    Hola, no encuentro la opción prologa de pasaporte en la pagina del saime, pueden explicarme donde está por favor?

    • LORENA

      sii lees bien, te daras cuenta que dice: A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE!…

  • jose

    como es eso de 4 paginas libres y si tiene mas

  • Mariauxiliadora Garcia

    SI ya Cumplí con todos los REQUISITOS Y RECAUDOS CORRESPONDIENTES para la RENOVACIÓN DEL PASAPORTE, INCLUYENDO EL PAGO DE Bs. 54.600 Igualmente debería cumplir “NUEVAMENTE” con esta Nurva Decisión? Tendría que Volver a Cancelar? Pierdo el DINERO que ya Cancele y del cual Tengo Comprobante? Gracias!

  • Yelenys Garcia

    buen dia, realice en el mes de noviembre 2016 la renovacion de mi pasaporte hice todos los tramites , me falta que me lo envien y nada sera q puedo empezar hacer el procedimiento de prorroga a la fecha indicada y el otro paso queda anulado me podran explicar gracias..

  • José Ruiz

    Hola a todos, mis compatriotas, al igua que muchos de ustedes, con la situación de vencer mi pasaport muy pronto, pero ya tengo desde el 1 de noviembre intentando, y siempre se me ha negado concertar cita de prórroga, debido a un mensaje que es rechazado por un error en sistema, he intentado cancelar con varias tarjetas y en etos 3 días, pero ha sido imposible, además que las hora para hacer posible la entrada a la página siempre ha sido despues de las 12.30 de la madrugada, si alguno de ustedes tiene la respuesta ha esto megustaría que me ayudaran con la información para hacer efectiva la solicitud de mi prórroga,

  • José Ruiz

    Hola a todos mis compatriotas, al igua que muchos, estoy en esa condición de caducidad de vigencia de mi pasaporte. He estado intentando concertar solicitud de prórroga desde el mismo 1 de Noviembre, conforme a la disposición del gobierno para optar a dicha prórroga, pero no he podido realizar con éxito dicha solicitud; he intentado con varias tarjetas pero nada, al final siempre me envia un mensaje que ha sido rechazada por un eror en sistema. si alguno de ustedes tiene información que me ayude a concluir con mi proceso le agradecería.

    • Henry Jose Vizcaino Isturiz

      Contra yo estoy igual he pasado varias tarjetas y nada, ellos han enviado un correo pidiendo disculpa y diciendo que es un error interno en el sistema

  • yolman hernandez

    Saludos alguien me podria decir cual es el monto a pagar por la prorroga del pasaporte?

  • Jorge Rodriguez Russil

    Yo ni siquiera veo la opción de prórroga

    • emibass

      tienes que ingresar donde dice pasaportes como si fueses a hacer la cita normal, cuadno entres al sistema luego de ingresar tu correo y contraseña, donde dice pasaporte sale la opcion de la prorroga, el detalle es que no se logra pagar…

      • Jorge Rodriguez Russil

        Gracias

        El 19 nov. 2017 7:02 PM, “Disqus” escribió:

  • Emilig Rodriguez

    alguien ha podido pagar la proroga???