Conatel saca del aire a emisora guariqueña Ambiente 96.1 FM - Efecto Cocuyo

Conatel saca del aire a emisora guariqueña Ambiente 96.1 FM

Tres trabajadores de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitaron las instalaciones de la emisora Ambiente 96.1 FM la mañana del miércoles, 17 de abril. Ese día, la estación que sonaba desde hace 23 años en Valle de la Pascua, estado Guárico, salió del aire.

La directora de la estación, Karen Armas, informó que los trabajadores de Conatel decomisaron equipos de la cabina, entre ellos transmisores, computadoras y procesadores.

El argumento que dio Conatel para tomar la acción fue que las actas constitutivas de la empresa presentaban irregularidades. Según el ente regulador del Estado, la concesión de la emisora está a nombre de una persona diferente a la que la regenta.

Keren Armas aseguró al portal El Pitazo que su padre, el famoso cantante venezolano Reynaldo Armas, adquirió la estación hacía 15 años y nunca había tenido problemas. También detalló que desde hace siete años está haciendo los trámites para corregir los documentos, pero que aún no ha recibido respuesta de Conatel.

Ambiente 96.1 FM es una emisora que resaltaba los valores de la música llanera y funcionaba en el municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico. Hasta la fecha, esta es la primera emisora de la entidad en salir del aire en 2019.

La libertad de expresión ha estado bajo la lupa desde que inició el año. Desde enero hasta el 12 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) contabilizó 155 casos de violación al derecho a la libertad de expresión.

La cantidad de ataques incrementó durante marzo, mes que coincidió con la visita de representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Venezuela. Durante las primeras dos semanas de marzo Ipys Venezuela registró 50 casos de agresiones contra periodistas.

Este jueves, 18 de abril, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó sobre el deterioro de la libertad de prensa en el país.

Venezuela, Brasil y Nicaragua fueron los países latinoamericanos que registraron una mayor degradación de este derecho en 2018, según la clasificación RSF.

La libertad de prensa empeora en Venezuela, Brasil y Nicaragua

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!