Conatel abre procedimiento sancionatorio a Televen

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que el directorio de responsabilidad social del organismo decidió la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio contra Televen.

Según el organismo, el canal de señal abierta habría incurrido en la violación del artículo 27 de la Ley Orgánica de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), cuando transmitió el 30 de julio del año 2017 “imágenes gráficas de violencia“, durante la cobertura que realizaron a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Conatel informó la decisión a los encargados de Televen este viernes 23 de febrero, y aseguraron que tienen “siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados”.

El pasado 31 de julio, un día después de la elección de la ANC el presidente Nicolás Maduro se pronunció en contra de Televen y Venevisión al afirmar que no habían hecho la cobertura suficiente a este proceso electoral, por lo que hizo en ese momento un llamado a revisar la actuación de ambas plantas televisivas.

“Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. No voy a permitir golpes de Estado (…) Usted se encarga, vicepresidente Tareck. Lo que hicieron ayer (30 de julio) es inaceptable desde el punto de vista constitucional”, expresó, “tenemos todos los instrumentos legales. Sé sus apellidos, sé sus propiedades, sé todo. Si no me intimidan las amenazas del imperio, no le temo a nada”, dijo en ese momento el jefe de Estado.

Maduro acusó de “terrorismo mediático” a los dos medios de comunicación audiovisuales y encargó al vicepresidente Tarek El Aissami de sustanciar su denuncia, aunque Conatel es una instancia que depende del Ministerio para la Comunicación e Información.

Sin embargo no fue hasta este 23 de febrero, siete meses después cuando se concreta un procedimiento contra el canal de Horizonte, que fue fundado en julio de 1988 y junto a Venevisión son los dos únicos de señal abierta en todo el país.

Foto: Televen

Lea también:

Maduro dice estar orgulloso por sanciones de EEUU y amenaza a Televen y Venevisión

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comentarios