Conatel abre investigación contra Globovisión por llamar presidente encargado a Guaidó - Efecto Cocuyo

Conatel abre investigación contra Globovisión por llamar presidente encargado a Guaidó

Censura. Este viernes, 15 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió procedimiento administrativo sancionatorio en contra del canal televisivo Globovisión, porque uno de sus periodistas, Dereck Blanco, llamó presidente encargado a Juan Guaidó.

“(Conatel) resolvió ordenar el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra la sociedad mercantil por el presunto incumplimiento de de la normativa prevista en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y medios electrónicos (Resorte)”, cita parte de la notificación.

El acta administrativa indicó que la medida se da debido a un monitoreo realizado por el organismo gubernamental los días 11 y 12 de febrero al programa conducido por Blanco en un horario de 6:00 am a 9:00 am.

“Se verificó que, en el programa identificado como “Primera Página” se emitieron mensajes cuyo contenido estarían relacionados con una marcha convocados por le ciudadano Juan Guaidó, donde el moderador Dereck Blanco se refiere como ‘Presidente Encargado'”, continúa la nota.

Además, hacen referencia a que los mismos mensajes emitidos por Blanco en esas transmisiones pudieran emitir mensajes con incitación al odio, respecto a contenido del gobernante Nicolás Maduro, ” lo cual pudiera constituir otro ilícito administrativo”.

La notificación también indicó que, conforme a la Ley Resorte, establecen un lapso de 10 días hábiles para ejercer el derecho a la defensa y cinco días para ejercer posición a la medida cautelar.

Respecto a estas medidas anunciadas por Conatel, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) rechazó que se abriera esta investigación.

“Rechazamos el procedimiento sancionatorio contra un canal de TV por las informaciones y opiniones dadas por sus periodistas. Conatel ha notificado a Globovision que abre investigación porque el periodista Dereck Blanco llamó presidente encargado a Juan Guaidó”, denunció el Sntp a través de su cuenta en twitter.

Lea más:

Cidh condena la detención y expulsión de periodistas en Venezuela

Foto: 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!