Con Paulina, Ale Otero llevó las risas del stand-up a la maternidad #MadresInspiradoras

Ale Otero asumió la maternidad de la misma forma en la que asumió los escenarios en los que hace comedia: con determinación. En sus propias palabras, dice estar “empoderada”. Desde el inicio de la gestación, supo que quería parir de forma natural. En las primeras semanas empezó a documentarse y hasta contrató una dula, una mujer que cumple la función de acompañamiento durante el embarazo, el parto y la crianza. El humor se mantiene intacto desde que llegó su hija Paulina. Lo único que ha cambiado en la vida de Ale es que ya no hace un monólogo, sino un dueto.

Hasta en los shows de stand-up comedy Paulina acompañó a su mamá. “Era muy divertido. Me encantaba hacer chistes de la barriga aunque era mínima. Nunca tuve una barriga grande que me permitiera hacer la cola preferencial en el banco”, bromea.

Desde ahí, dice, cree que se empezó a gestar el buen humor de la pequeña, quien ya tiene tres meses. “Todo el mundo nos dice que Paulina es una bebé que se ríe mucho”, agrega. Y no hay de qué extrañarse, su mamá hace sketches de comedia y su papá Jorge Parra, alias Domingo Mondongo, es fundador de Dr. Yaso y catedrático del Diplomado del Humor dictado por la Universidad Católica Andrés Bello.

Con la llegada de Paulina y bajo el hashtag #SoyDemasiadoMamáPrimeriza, Ale empezó a probar material con su experiencia como madre en sus redes sociales. Pronto los posts se volvieron una bitácora del primer viaje a la playa de ‘Pauli’, de la diferencia entre la expectativa y la realidad de pasar un día feriado con un bebé en casa e, incluso, de algunas vivencias que muchos no se atreven a compartir por pena.

“Al final del embarazo empecé a sufrir de hemorroides y lo dije en un post. Después me empezaron a escribir un poco de mujeres para que les diera consejos de cómo tratar la situación porque también les había pasado. De pronto me convertí en la doctora hemorroides”, cuenta entre risas.

Compartir sus experiencias en Instagram le ha valido una nueva pero muy divertida comunidad de madres que toman nota de sus consejos, que ríen de sus ocurrencias y que la hacen sentir como en un gran “grupo de autoayuda”.

“El tema de la maternidad me conectó con muchas mujeres embarazadas y mamás primerizas que vieron en mí un apoyo. Es como si yo me hubiese convertido en una dula”, dice, “yo les digo lo que pienso, pero al final también les digo que contacten a un experto porque yo no sé nada”.

Tras cinco meses alejada del stand–up, Ale regresa a los line-ups de los escenarios. “El viernes 11 de mayo fue mi primer show desde que di a luz, el 18 de diciembre”, apunta. Sin embargo, confiesa que planificar el sketch no fue fácil. “Luego de dar a luz estás tan concentrado en producir leche que todo se te olvida. Creativamente me ha costado, pero al final termino creando por la misma disciplina”, dice.

En el futuro, Ale se imagina como una mamá relajada a pesar de ser primeriza. Más que crear disciplinas o ser estricta, se imagina criando a Paulina entre risas. También se ve con su familia en el país y con ‘Pauli’ creciendo en Venezuela.

“Jorge y yo somos unos optimistas entregados. Creemos que aquí hay todavía muchas cosas por hacer y que el humor es algo que hace demasiada falta aquí. Queremos que Paulina crezca 100% en Venezuela”, afirma.

(Visited 361 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!