Con marcha del orgullo gay demandaron igualdad de derechos civiles

La avenida Francisco de Miranda se llenó de colorido hoy domingo para celebrar el día del orgullo gay y exigir leyes que equiparen sus derechos con los del resto de la población. Una de sus aspiraciones es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare constitucional el matrimonio igualitario.

Mujeres motorizadas le dieron un toque distintivo a la fiesta de este año. Esta es la décimosexta vez que la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales e intersexuales (LGBTI) recorre las calles.

Una de las asistentes fue la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tamara Adrián, quien anunció que en agosto la Asamblea Nacional comenzará la discusión de la “Ley Orgánica de Registro Civil con uniones y  reconocimiento de identidades de personas transgénero y reconocimiento de situaciones internacionales, una ley contra discriminaciones y crímenes de odio”.

Para la marcha, que se desarrolló al ritmo de la música que se oía en tarimas móviles, muchos utilizaron vistosos atuendos.

Grupos del interior del país participaron en la caminata que estaba salpicada de pancartas para demandar igualdad de derechos, o que retaban con mensajes como “Soy trans y qué”.

La bandera del arcoiris ondeó hasta llegar a la Zona Rental de Plaza Venezuela.

El día del orgullo gay se celebra el 28 de junio de cada año  en conmemoración de los disturbios ocurridos en Stonewall, (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Suele celebrarse el sábado anterior o posterior al 28 de junio, como ocurrió ayer en capitales americanas y europeas, como Madrid, donde se reunieron más de un millón de personas en un gran desfile. En Venezuela suele hacerse en domingo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply