Con golazo de media cancha Deyna Castellanos es finalista del Premio Puskás de la FIFA

Por segundo año consecutivo un gol de una jugadora venezolana se mete entre los tres mejores de la temporada y opta por el Premio Puskás de la FIFA, reconocimiento que se le otorga al mejor gol en una campaña. En 2016, fue Daniuska Rodríguez con su gambeta y definición al ángulo, este año es Deyna Castellanos con un disparo desde media cancha que le dio una victoria in extremis (en el último minuto) a la selección venezolana femenina sub-17 en el mundial de la categoría celebrado en Jordania en 2016.

El tanto de Castellanos llegó apenas segundos después de que la selección de Camerún empatara el partido, luego de que Venezuela dominara el cotejo por 90 minutos. La igualdad con Camerún comprometía las posibilidades venezolanas para avanzar a la segunda ronda.

Cuando el balón volvió al medio del campo para reanudar el compromiso, ya con los 90 minutos cumplidos, la delantera venezolana decidió dar apenas unos pasos y tomar suficiente impulso para meter un disparo que se coló por la parte alta de la arquería africana, dándole de esta manera la victoria a la vinotinto y a la postre, el pase a los cuartos de final en un torneo en el que Venezuela finalizó en el cuarto puesto.

Quienes quieran apoyar el gol de Deyna Castellanos pueden votar en el siguiente enlace:

http://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/index.html

Los otros finalistas del Premio Puskás son el francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal F.C. de Inglaterra, quien anotó un golazo de tacón ante el Crystal Palace en la Premier League y el guardameta africano Oscarine Masuluke, quien marcó de chilena ante el Orlando Pirates de Primera División de Sudáfrica.