Con cuatro muertos terminó fiesta en Camatagua tras incursión de la GNB

La comunidad de Camatagua, estado Aragua, amaneció consternada este lunes 23 de mayo por la muerte de cuatro personas, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Versiones de la comunidad indican que los fallecidos serían personas “sanas” del pueblo, pese a que los uniformados buscaban a delincuentes.

De acuerdo con información extraoficial, en el campamento La Colmena, centro turístico de la localidad, se realizó una fiesta presuntamente organizada por Geisbher Rodríguez, líder de una banda delictiva de la zona, quien estaría de cumpleaños. Al evento asistió parte de la comunidad de Camatagua.

cumpleaños banda camatagua

En  medio de la celebración se desarrolló un operativo militar que buscaba a los cabecillas del grupo hamponil y se originó un tiroteo en el que murieron cuatro hombres, presuntamente inocentes. Una versión policial señala que los fallecidos sí guardan relación con los delincuentes.

Dos de los fallecidos son Guillermo Gómez, estudiante de quinto año del liceo Pedro Juan Pérez de Valenzuela, y Enderson Borrego, mototaxista en Camatagua.

La comunidad asegura que los anfitriones contrataron a mototaxistas para que llevaran el licor y la comida. Otro elemento provocativo, es que durante la celebración había carne y música gratis.

Camatagua victimas GNB

El suceso despertó la indignación de los habitantes, quienes en las redes sociales iniciaron una campaña para  dar a conocer lo que defienden como la inocencia de las víctimas. “Ahora (11;00 am) el pueblo está normal, solo que la gente está molesta por la situación. Hace dos meses sucedió algo parecido con la Guardia que perseguía a delincuentes y asesinaron a un policía que estaba de civil”, denunció uno de los vecinos a quien tuvo acceso Efecto Cocuyo.

https://twitter.com/Dj_Leobardo/status/734578813783420930

El Campamento La Colmena emitió un comunicado en el que aseguró que “las personas involucradas en los hechos reseñados (…) son totalmente ajenas al personal del campamento y se encontraban en las instalaciones de manera irregular y sin autorización alguna”.

Agregaron que en sus instalaciones no tenían programada ninguna actividad o evento del conocimiento de la gerencia o los propietarios del campamento autorizado para desarrollarse en las instalaciones al momento de los hechos.

La gerencia recordó que el campamento se encuentra cerrado y que está laborando con el personal mínimo de guardia e informó que ninguna de las personas que integran la nómina resultó herida en los hechos violentos.

“Esperamos que esta lamentable situación de la que hemos sido víctimas, quede resuelta y solventada a la brevedad, para retomar las actividades regulares de nuestro Campamento y seguir ofreciendo a organizaciones, instituciones educativas y particulares experiencias recreacionales dirigidas de alta calidad y profundo sentido humano”, puntualizó.

¿Quién es Geisbher Rodríguez y su banda?

Según denuncias de los habitantes de Camatagua, la banda de Rodríguez está conformada por 30 hombres. Manejan armas de uso militar como AK-47 y fusiles AR-15, al igual que granadas y armas cortas.

Se dedican a la extorsión de comerciantes, ganaderos, y finqueros; al igual que al robo de carros y comercios. “Esta semana robaron una licorería y cargaron con muchas botellas. Suponemos que para la fiesta. En este país hay miles de Picure (alias de José Tovar, delincuente abatido el 3 de mayo por la policía en El Sombrero, Guárico). En Camatagua está pasando lo mismo que en El Sombrero, la diferencia es que no lo han hecho tan famoso como al Picure porque muchos casos no salen a la luz. Aquí las bandas tienen pagando vacuna a todos los ganaderos”, dijo una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva..

Geisbher Camatagua

Banda Geisbher Camatagua

(Visited 141 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!