Cómo prorrogar el pasaporte venezolano

Desde el 1 de noviembre los ciudadanos venezolanos podrán solicitar la prórroga de la vigencia de su pasaporte por dos años más a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Este viernes, 13 de octubre, el director del Saime explicó, en un programa de Radio Nacional de Venezuela, que la medida se emplea con el objeto de ahorrar material en la producción de dicho documento de identidad.

“Esta estrategia está enlazada con el quinto objetivo del Plan de la Patria, garantizando el uso y aprovechamiento óptimo de los recursos naturales”, indicó el funcionario.

Aseguró, además, que la prórroga tiene altos estándares de seguridad y que el pasaporte está avalado por organismos internacionales, “como uno de los mejores en el mundo”.

Aquí las claves para saber cómo hacer la prórroga del pasaporte

1.- Acceder a la página del Saime ya que la tramitación de la prórroga se hará a través de la página web.

2.- La prórroga se estampará en el pasaporte emitido a través del Saime, y contendrá imágenes ocultas y microtextos como medida de seguridad.

3.- Este mecanismo extenderá la validez del pasaporte por dos años desde la fecha de la impresión de la prórroga.

4.- Solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; que tengan 4 páginas libres de sellos y ser electrónicos.

5.- El último pasaporte emitido será el que se tome en cuenta para colocar la prórroga.

6.- Podrán solicitar la prórroga tanto los ciudadanos venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país.

Lea también:

Pasaportes podrán ser prorrogados por dos años según decreto presidencial

(Visited 295 times, 1 visits today)

Comentarios

7 Comments
  1. Por favor, mi pasaporte se encuentra en perfecto estado, ni un solo sello, pero lo necesito URGENTE, ya que debo operarme en el exterior de una diverticulitis, lo solicité desde enero de este año y me ha sido imposible acceder a la pagina, para cancelar el monto correspondiente al express . Por favor, que debo hacer?????

  2. Buenas noches, hoy entre a la pagina del Saime y ahora indica que hay que hacer un contrato con Visa net, S,A para poder realizar el pago a traves de la plataforma. No tengo tarjeta de crédito y para poder hacer el pago con la TDC de un tercero debo hacer un poder ¿? Alguien comprende o ha realizado este proceso?

  3. Lograste conseguir la prórroga? El de mi.madre se venció en 2014 también y estoy leyendo q solo son prorrogables de 2014 en adelante. No encuentro nada igual q día eso. Podrías comentar q lograste resolver

Leave a Reply