Comisión parlamentaria exige actas forenses de Óscar Pérez y su grupo

Una comisión parlamentaria integrada por Delsa Solórzano, Dennis Fernández, Milagros Eulate, Adriana Pichardo y Winston Flores acudió a la morgue de Bello Monte para exigir las actas forenses de Óscar Pérez y los miembros de su movimiento que resultaron muertos en un operativo militar y policial efectuado el pasado 15 de enero.

“Hemos consignado una comunicación donde solicitamos que se nos entregue el reconocimiento médico legal de todas las personas que fueron asesinadas el pasado lunes” informó Solórzano, presidenta de la comisión especial que investigará el caso desde la Asamblea Nacional (AN).

La parlamentaria aseguró que la comisión logró mediar para que se les permitiera el acceso a los familiares de los fallecidos, quienes deberán hacer el reconocimiento post mortem de los cuerpos.

El pasado 15 de enero, siete integrantes del movimiento Equilibrio Nacional, que lideraba Pérez, murieron a manos de cuerpos de seguridad pese a su intención manifiesta de entregarse a la justicia, según quedó registrado en los videos difundidos por el exfuncionario del Cicpc. Hasta el momento, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, no se ha pronunciado.

“Ayer enviamos a una comisión integrada por los parlamentarios Winston Flores, José Luis Pirela y Franklyn Duarte, quienes acudieron a la morgue y lograron entrevistarse con el director”, manifestó Solórzano.

La comisión especial que investigará la muerte de Pérez y de sus acompañantes fue instalada este 17 de enero.

Los diputados exigieron la comparecencia del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; del mayor Rafael Enrique Bastardo; del director de la PNB, Carlos Pérez Ampueda; el director del Dgcim, Iván Rafael Hernández; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, para que rindan cuentas sobre el operativo que se desarrolló en El Junquito, estado Miranda, este viernes 19 de enero.

De igual manera, los diputados solicitarán información a la Dirección de derechos funadamentales de la Fiscalía para conocer las investigaciones que está desarrollando.

Ceila Josefina Agostini Palomo, madre de Abraham Agostini uno de los fallecidos, aseguró que luego de recibir el audio en el que su hijo se despidió y le dijo que estaba herido sintió que “estaba partiendo”.

En su intervención ante la comisión parlamentaria que investigará la muerte de los abatidos imploró al Gobierno nacional respetar su dolor y entregarle el cuerpo de su hijo.

“Salió a luchar porque sintió el dolor, el hambre y la escasez de este pueblo (…) mi hijo murió como un héroe”, expresó entre lágrimas y pidió que se limpiara su nombre “porque él no es terrorista”.

Diputada agredida

La parlamentaria Manuel Bolívar, quien se sumó a la comisión especial que investiga el operativo Gedeón, fue agredida por funcionarios de la GNB quienes le arrebataron su credencial como diputada y no se la devolvieron.

GNB agredió y arrebató credencial de diputada Manuela Bolívar en la Morgue

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply