Comisario de Polichacao en El Helicoide: Si ocurre una masacre responsabilizamos al gobierno

El comisario de la Polichacao, Fred Mavares, uno de los 18 presos políticos que está en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), envió un mensaje a través de un video que fue difundido en redes sociales, durante el segundo motín que se registra en estos calabozos en lo que va de año.

Si ocurre una masacre, responsabilizamos al Gobierno“, son parte de las declaraciones que fueron publicadas en Twitter, después de que se reportara el ingreso de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotín a El Helicoide, donde se unieron presos comunes y políticos para exigir mejoras en sus condiciones de reclusión este lunes 9 de julio.

Junto con Mavares está otro funcionario de Polichacao, Reggie Andrade, quienes fueron aprehendidos junto a 12 de sus compañeros el 20 de junio de 2016. El 8 de agosto, el tribunal les dictó una medida cautelar de libertad y emitió las boletas de excarcelación.

El próximo agosto se cumplirán dos años desde que el juzgado ordenó su libertad, pero Mavares y Andrade continúan recluidos El Helicoide.

Amnistía Internacional denunció el pasado mes de abril que durante su reclusión han sufrido padecimientos de salud y maltratos. A ellos, junto al resto de los funcionarios de Polichacao, los acusaron de estar implicados en el asesinato del periodista Ricardo Durán, quien era seguidor del chavismo, pero el tribunal de la causa desestimó los cargos.

En el video, Mavares también informa que no van a negociar con los comisarios de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro. Parte de las acciones que tomaron los reclusos fue la de desprender las rejas de algunos espacios comunes como un gimnasio y una sala de llamadas.

En mayo cuando hubo un primer motín, la protesta se originó cuando unos reos comunes golpearon a uno de los presos políticos que unas semanas después fue excarcelado por el Ejecutivo, aunque no todos recibieron este tipo de medidas.

Foto: EFE

Detenidos en El Helicoide inician motín por maltratos del Sebin

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!