Comercios cerrados y transporte colapsado en Caracas este lunes #megaapagón - Efecto Cocuyo

Comercios cerrados y transporte colapsado en Caracas este lunes #megaapagón

Los locales comerciales bajaron sus santamarías tras el megaapagón nacional que afectó al menos a 22 estados este lunes, 22 de julio, a las 4:45 pm. El transporte subterráneo suspendió el servicio y el superficial colapsó.

En la avenida Francisco de Miranda sólo estaban abiertas una licorería  y una panadería, también algunos carros de perros calientes y solo recibían efectivo.  Los contados motorizados que estaban prestando servicio, lo hacían a cambio de dólares.

A las 6:30 de la tarde, el Metro de Caracas, a través de su cuenta en la red social Twitter,  informó la interrupción del servicio en las Líneas 1, 2 y 3 por la falla eléctrica. Se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús desde Zona Rental hasta Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Zoológico y La Rinconada. La Francisco de Miranda fue desbordada por usuarios que buscaban cómo llegar a su destino. 

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó a las 4:33 pm que se registró una avería en el circuito Conde, Anauco, lo que afectó a los sectores San Bernardino, Los Erasos y Sarría. Una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encontraba en el sitio. Reportó que se generaron explosiones en un sótano. 

El gobierno señaló que los primeros indicios apuntaban a que las causas de la suspensión eléctrica era un “ataque electromagnético”. 

Los estados afectados: Aragua, Anzoátegui,  Apure, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Cojedes, Carabobo, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!