Colombia logra 3er lugar por 4ta vez en la historia de Copa América

La selección de fútbol de Colombia venció 0-1 al combinado de Estados Unidos en el partido para definir el tercer lugar de esta Copa América Centenario

“El partido que nadie quiere jugar”, por tratarse de dos equipos que vienen de perder en semifinal, se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Curiosamente el tercer lugar de esta Copa América Centenario sería definido entre las selecciones que jugaron el partido inaugural del torneo. Aquel viernes 3 de junio, la selección colombiana derrotó 0-2 a Estados Unidos.

BaccaPara este compromiso, normalmente, los entrenadores deciden colocar a jugadores que no han podido ver minutos en el torneo. Jürgen Klismann, Director Técnico de Estados Unidos, decidió darle ingreso al arquero Tim Howard por el habitual de la copa, Brad Guzan. En defensa colocó a Matt Besler por John Brooks y no hizo mayores modificaciones. Mientras tanto, José Pékerman, seleccionador de Colombia, no se guardó nada y salió con la oncena de gala, liderada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El primer tiempo fue bastante trabado, ambas selecciones se disputaban el control de la media cancha y solo con una gran jugada se iba a poder desenredar el compromiso. En el minuto 30, el goleador, Carlos Bacca, logró empujar un balón que fue cabeceado por Santiago Arias, defensor que a la postre sería expulsado del compromiso.

Luego del gol, el primer tiempo no ofreció mayores emociones y ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja colombiana que, nuevamente, derrotaba al combinado norteamericano.

La segunda mitad ofreció a una selección estadounidense más comprometida con el ataque y a una Colombia que se sabía superior en el partido y, por ello, no abandonó el ataque. Muestra de ello fue un poste de Juan Guillermo Cuadrado, quien pinchó la esférica de forma magistral ante un mal parado Tim Howard, sin embargo el balón pegó en la escuadra y fue tomada por el golero estadounidense.

Poco tiempo después Bobby Wood estrelló un balón al poste del arquero colombiano David Ospina, quien no pudo alcanzar la esférica, pero contó  con la ayuda del travesaño.

Estados Unidos lo buscó pero el partido se acababa, justo antes de finalizar fueron expulsados Santiago Arias, por Colombia y Michael Orozco por los norteamericanos, luego de que ambos jugadores mostraran conducta antideportiva.

El partdio finalizó y Colombia consiguió quedar en el 3er lugar de la Copa América por 4ta vez en su historia. La primera vez que lo logró fue en Argentina 1987, luego lo hizo dos veces consecutivas, en Ecuador 1993 y en Uruguay 1995.

Esta es la participación más destacada en Copa América para Colombia en los últimos 12 años, situación que pone en buen lugar a la actual generación de jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Edwin Cardona, entre otros.

Mientras tanto, el combinado de Estados Unidos logró, por segunda vez en su historia, llegar al 4to lugar de la Copa América. La primera vez que lo logró el equipo de las barras y las estrellas fue, justamente, en Uruguay 1995, cuando cayó derrotado ante Colombia con marcador de 4 goles por 1.

bacca2

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply