Colisión frontal entre vehículos causó al menos 20 muertos y 60 heridos en Güigüe

Un autobús de pasajeros y un camión de carga tipo trompo impactaron de frente en  la carreta vieja Güigüe – Valencia, a la altura de Agropatria, en el estado Carabobo este jueves 16 de febrero. La colisión causó que 20 personas fallecieran y otras 60 quedaran lesionadas.

De acuerdo con el directivo de Centro de Investigacion en Educacion y Seguridad Vial, Jacobo Vidarte, el hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana aproximadamente “hora pico en la que los ciudadanos se trasladan hacia sus puestos de trabajo”. Agregó que uno de los vehículos involucrados servía de transporte para las personas del municipio Carlos Arvelo hacia el centro del estado Carabobo.

En el sitio del impacto quedaron los cuerpos de 11 víctimas, mientras que los otras nueve personas murieron en el traslado a centros hospitalarios o en los sitios donde los atendieron, según datos extraoficiales.

Se conoció que de las personas heridas, al menos 20 se encuentran en grave estado de salud.

Vidarte manifestó que para cooperar en el traslado de los heridos participaron tanto ambulancias públicas (bomberos estadales, Protección Civil y hospitales) como unidades de atención primaria privadas y carros particulares.

En Carabobo existen dos hospitales que tienen capacidad para atender a heridos durante estos siniestros viales, es decir, hospitales Tipo I. Estos son el Hospital Central (Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera) que está en Valencia y el Hospital Carabobo (Hospital Universitario Ángel Larralde) en Naguanagua, al otro extremo del estado.

“A esta hora (10:00 am) las ambulancias no han regresado, pues seguramente por falta de insumos o equipos tuvieron que trasladar a los heridos hacia centros privados u otros hospitales”, manifestó el especialista en seguridad, salvamento, emergencias, rescate, temas de protección civil y administración de desastres.

Agregó que en primeras evaluaciones del suceso, se puede suponer que el impacto entre ambos vehículos se debió a exceso de velocidad de los conductores. Sin embargo, se debe esperar que las autoridades realicen las pesquisas correspondientes para conocer la causa del siniestro vial.

guiguie-accidente-5

guiguie-accidente-6