Colectivos acabaron con protesta en el Hospital Vargas y se llevaron a camarógrafo de Vivo Play

Un colectivo irrumpió la mañana de este jueves, 10 de mayo, en el Hospital Vargas de Caracas donde se realizaba una protesta convocada por trabajadores. Luego de someter al personal, integrantes del colectivo salieron y se llevaron al camarógrafo Héctor Sánchez de VIVOPlay en una pick up, además de robar los equipos de grabación.

A las 10 de la mañana médicos, camilleros, empleados y obreros se encontraban en la entrada principal del hospital y pidieron a los medios de comunicación que cubrían la manifestación entrar para que observaran el estado de las instalaciones.

El personal de seguridad de la institución quiso impedir el acceso de la prensa, pero luego de un forcejeo y presión  por parte de trabajadores del Vargas, periodistas y camarógrafos pudieron entrar y fueron guiados a distintas áreas como la morgue y la emergencia.

Alrededor de las 10:55 am un grupo de al menos 12 colectivos llevaron al hospital en una camioneta tipo pick up usando chalecos antibalas y entraron al Vargas “como si se tratara de un comando”, reportaron fuentes a Efecto Cocuyo. Acto seguido, los milicianos que reguardan el recinto cerraron las rejas de acceso.

Minutos después dos periodistas corrieron a la puerta, pero los uniformados no les permitieron salir. Se conoció que a pocos metros de distancia dos camarógrafos eran golpeados por los colectivos. “La gente gritaba déjenlos, déjenlos”, indicaron fuentes.

Mariana de Barros, periodista de medio Vivoplay, denunció que los civiles les robaron sus equipos, su teléfono personal y se llevaron secuestrado a su camarógrafo Héctor Sánchez en la camioneta donde llegaron.

Con información de Julett Pineda Sleinan.

(Visited 1.253 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!