Colapsa techo del quirófano de la Maternidad Concepción Palacios

El techo del área de quirófano de la Maternidad Concepción Palacios se vino abajo. Debido a la gran cantidad de filtraciones colapsó e incluso una lámpara se cayó en el pasillo principal.

Esta situación hizo que la sala de parto tuviera que ser trasladada al área de admisión, pero el quirófano sigue funcionando en ese piso. Sin embargo una fuente del hospital, que prefirió mantenerse anónima para evitar represalias, le dijo a Efecto Cocuyo que no solo ese piso está afectado por filtraciones. “Esto también pasa en nuestros cubículos y donde vemos la parte académica”.

maternidad concepcion palacios 2

El quirófano fue cerrado, en principio, por la tarde de este jueves. La directiva del hospital envió a una cuadrilla para que lo reparara. Sin embargo, los galenos venían advirtiendo del tema desde hace algún tiempo. No es la primera vez que sucede.

El pasado 25 de abril, una paciente se estaba realizando una histerectomía, operación quirúrgica para extirpar el útero total o parcialmente, y una filtración en el techo hizo que le entrara agua contaminada a su herida abierta.maternidad concepcion palacios 3

La maternidad, inaugurada en 1938, está trabajando al 50% de su capacidad según señaló la Sociedad Médica. Más temprano esta semana denunciaron que en los primeros seis meses de este año se han registrado 166 muertes de recién nacidos, casi el doble de la cifra del 2015.

“En 2015, hubo 94 muertes infantiles y este año, de enero a junio, tenemos 166 muertes. El 90 por ciento son de casos de niños con un peso de menos de 2.500 gramos, pero aun así esto no pasaría en otros países”, aseguró la directora de epidemiología, Gladys Zambrano.

Fotos: @mcpvzla

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply