Codevida urge al Gobierno acelerar respuesta a la emergencia humanitaria

Respuesta inmediata. La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) insistió al Gobierno venezolano en la necesidad de poner en práctica un método de trabajo de asistencia y cooperación internacional para encarar la emergencia humanitaria.

Este lunes 18 de diciembre, la coalición de organizaciones que velan por el derecho a la salud publicó un comunicado en el que urge a quienes dirigen el Estado tomar acciones inmediatas y acelerar la implementación del mecanismo propuesto en Santo Domingo a principios de mes.

Codevida presentó el pasado 2 de diciembre un mecanismo que consiste en la utilización de los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) para abastecer de medicinas, vacunas e insumos al país.

También se plantea adquirir un Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia para atender a 10 mil personas durante 3 meses y contar con la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proveer y distribuir insumos nutricionales y terapéuticos para el tratamiento de la desnutrición aguda, severa o moderada.

Lea el comunicado completo a continuación:

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. el pueblo a la calle,,,,,,,,,o el comunismo los va a llevar al desierto,,,,donde no halla nada,,,,,,,, ni agua para tomar,,,,,,,,,
    el comunismo azota,,,,,,,y el pueblo chilla,,,,,,,,,abajo cadenas,,,,,gritaba el pueblo humillado por la tirania comunista,,,,
    sigan sacando el carnet de la miseria comunista,,,,con el codigo QR,,,,,,quitando riquezas,,,,,,,,,,

Leave a Reply