Codevida: Si no se acuerda ayuda internacional se reafirma la sentencia de muerte a miles de personas

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, advirtió que si el Gobierno y la oposición no logran acordar una cooperación internacional para garantizar la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela, se reafirmaría la sentencia de muerte de miles de personas que padecen enfermedades crónicas en el país.

“Esperamos que hoy el Gobierno tenga por lo menos un gesto respecto a la crisis humanitaria. Los avances del acuerdo deben darse cuanto antes porque lo que viene es una situación devastadora en materia de salud y nutrición”, declaró a Efecto Cocuyo el activista de derechos humanos.

La oposición y el oficialismo se reúnen por tercera vez en República Dominicana este 15 de diciembre para continuar la negociación de un acuerdo de convivencia, como lo denomina la delegación chavista.

Valencia señaló que la propuesta que Codevida presentó en Dominicana se centra en la coordinación de una cooperación internacional que se tramitaría a través de la Organización Panamericana de la Salud y en la activación de mecanismos a través de Unicef para asegurar la nutrición de los niños.

Agregó que no han tenido contacto con el Gobierno nacional, pero sí con la delegación opositora y los cancilleres que están presentes en los encuentros que se llevan a cabo en el país centroamericano.

“Hay 4 millones de personas que tienen dificultad para acceder a medicamentos y 300 mil pacientes crónicos que no cuentan con tratamiento. A esto se pueden sumar 77 mil personas con VIH positivo en enero, sin contar las 500 mil personas que están a la espera de cirugías porque no hay insumos”, alertó.

Foto: contrapunto.com

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. AL COMUNISMO SOCIALISTA AVARO DEPREDADOR LE IMPORTA UN BLEDO LA VIDA HUMANA,,,A ELLOS LE INTERESA EL DINERO,,, LOS DOLARES,,EL ORO,, LOS DIAMANTES,,,,,,EL COLTAN,,EL URANIO,,, EL TANTALIO,,,,,,EL SILICIO,,,,EL COBRE,,, EL FOSFORO,,
    EL PLOMO,,,,,,,,EL AGUA DULCE,,,,,,LOS MINERALES PRECIOSOS ,,,,EL PETROLEO,,,,PERO LA VIDA HUMANA LA VEN COMO ESCLAVOS Y EXPLOTADOS,,,,,,,ES LA MISERIA HUMANA DEL COMUNISMO,,,,, SE BURLAN DEL PUEBLO AFLIJIDO,,,,,

    https://candidmanmx.files.wordpress.com/2015/07/20150721-la-burla-al-dolor-ajeno-solo-demuestra-la-pobreza-y-miseria-humana-candidman.jpg

  2. EN VENEZUELA A LA OPOSICIÓN Y LAS ONG,,,,SE LAS METIO EL COMUNISMO EN EL BOLSILLO,,,SALVASE QUIEN PUEDA,,,,,
    ESTAMOS EN UN PAIS LLENO DE FORAJIDOS,,,,,,,, PUEBLO A BUSCAR LAS CALLES PARA QUE PIDAN LIMOZNA CON EL CARNET ANTI PATRIA,,,ESO ES LO QUE QUIERE NICOLAS,,,,,,,,,,CHUPEN PATRIA QUERIDA,,,,,,AHORA MAS CON ESE CARNET DE LA DISTOPIA SOCIAL,,,

    LORENZO MENDOZA ´PRESIDENTE,,, LA TIRANÍA COMUNISTA LE TIENE MIEDO,,,,,,,,

Leave a Reply