Coalición de Henri Falcón inscribirá candidatos en elección de concejos municipales - Efecto Cocuyo

Coalición de Henri Falcón inscribirá candidatos en elección de concejos municipales

La plataforma opositora Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial Henri Falcón, participará en la elección de concejos municipales convocada para el 9 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Falcón declaró que insistirán en el camino electoral y pacífico porque más del 80% de la población venezolana rechaza el desempeño del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el secretario de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, y el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, están interesados en conocer la propuesta de esta nueva coalición.

Sin embargo, Ramos Allup descartó la participación de AD en los comicios municipales, en entrevista concedida a Efecto Cocuyo.

Ramos Allup descarta participación de AD en elección de concejales 

El presidente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) -aliado de Falcón- informó que ya tienen conversaciones adelantadas con Bertucci y otros sectores políticos del país y asistirán en los comicios al tiempo que exigirán condiciones electorales.

Cuarta fracción parlamentaria

El presidente de Avanzada Progresista anunció la constitución de la fracción de la Concertación en la Asamblea Nacional. Esta es la cuarta división que sufre la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento.

Las otras tres fracciones opositoras que fueron creadas son: la Fracción 16 de Julio integrada por los diputados de Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Convergencia y Cuentas Claras; la fracción Prociudadanos que agrupa a Gente Emergente-Monagas, Parlinve-Indígenas Región Sur y militantes de Un Nuevo Tiempo; y Cambiemos que sumaba a militantes de Un Nuevo Tiempo.

Con el nuevo reacomodo parlamentario, los diputados de Cambiemos se sumarán a la fracción de la Concertación para acompañar a los parlamentarios de Avanzada Progresista: Julio César Reyes (primer vicepresidente de la AN), Teodoro Campos y María Teresa Pérez. Estará integrada por 12 diputados entre principales y suplentes y Melva Paredes será la jefa de fracción.

“Hay que hacer una gran causa común de salvación nacional (…) ojala pudiéramos tanto el Frente Amplio como la MUD y las otras organizaciones como el movimiento de (Javier) Bertucci, coincidir para asumir el acompañamiento de la lucha social de calle”, manifestó en rueda de prensa este jueves, 12 de julio.

Falcón señaló que los opositores deben unirse entorno de un programa de recuperación económica y de un gran frente nacional en defensa de la soberanía.

Foto: elimpulso.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!