CNE tiene listo “todo lo referente a las elecciones”, afirma Lucena

Ya hay fecha. A las 12:40 del mediodía salió la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para finalmente decir que las elecciones parlamentarias serán el domingo 6 de diciembre. “Este es un año electoral y nunca, en ningún momento, el Poder Electoral dio señales de que no habría elecciones”, sentenció.

Ya hay fechas puntuales en materia electoral: el corte del Registro Electoral será el 8 de julio, las postulaciones de los candidatos se harán del 3 al 7 de agosto, la campaña electoral se desarrollará desde el 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre y las parlamentarias se efectuarán el 6 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral descargó contra todos los sectores que presionaron para que diera a conocer la fecha de los comicios. “Mientras este poder estaba trabajando para impulsar todo lo relacionado con las elecciones, algunos voceros y organizaciones que pretender ser políticas han desarrollado toda una campaña de desprestigio basado en especulaciones y mentiras. El CNE no actúa bajo ninguna presión”.

Según cifras que reveló Lucena, hay 504.661 nuevos electores desde febrero cuando se abrió el Registro Electoral, 798.703 reubicaciones, 406.611 actualizaciones de datos. “Tenemos todo lo referente a las elecciones listo”, agregó la rectora principal.

“Lo que nos critican aquí (Venezuela), lo piden afuera que son las políticas de inclusión del voto. Nos han criticado la creación de nuevos centros, porque asumen que hay venezolanos que no tienen derechos, o son sospechosos porque están en casas de interés social”, dijo Lucena ante las críticas de nuevos centros de votación en consejos comunales y casas de alimentación.

La rectora del CNE  reafirmó que solo hubo migraciones intraestado y que las circunscripciones son las mismas que se contemplaron para las parlamentarias de 2010.

 “Es significativo”

Poco después que el CNE anunciara la tan esperada fecha de las parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las primarias que se efectuarán el próximo domingo 28 de junio. “Ya tenemos fecha, ya tenemos victoria”, aseguró el mandatario nacional.

Desde el Teresa Carreño, Maduro precisó que la rectora principal Tibisay Lucena lo llamó para informarle que habían determinado la fecha. “Le agradecí su labor. Es significativo porque ese día fue la primera victoria de Chávez”, puntualizó el Jefe de Estado.

El también presidente de la tolda roja dio a conocer que todo está listo para las primarias en las que se elegirán 80 candidatos para la Asamblea Nacional. Dirigió su discurso a cohesionar al chavismo y a motivar la participación en la consulta interna.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply