Civiles armados ingresaron a la UDO en Cumaná, denunciaron estudiantes

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que este jueves 18 de mayo, un grupo de hombres armados ingresaron a la sede de esta casa de estudios para amedrentar y golpear a los jóvenes que se encontraban el el lugar para asistir a sus actividades académicas regulares, pues ni siquiera estaban manifestando como en días anteriores.

A través de Twitter, varios usuarios relataron que presuntos colectivos entraron a las instalaciones de la UDO ubicada en la avenida Universidad, mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía estadal se encontraban a las afueras del recinto.

Testigos afirman que los civiles armados, después de golpear a los estudiantes, se los entregaban a los funcionarios de la GNB para que los detuvieran.

El pasado lunes 15 de mayo, los estudiantes realizaron una protesta a las afueras de la UDO, exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos durante las manifestaciones de los últimos días, cuando fueron atacados por civiles armados y reprimidos por funcionarios de la GNB y la Policía del estado Sucre.

“Rechazamos el asedio que la Guardia Nacional, junto con motorizados armados, realizan en la Universidad de Oriente, en la sede de Cumaná. No estamos dispuestos a permitir una intervención, la autonomía universitaria se respeta”, señaló la rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, la tarde de este jueves 18 de mayo.

La máxima autoridad de esta casa de estudios denunció que los uniformados respaldaron los hechos violentos efectuados por civiles armados dentro del campus universitario.