Cinco policías fueron asesinados este fin de semana en Venezuela

Aragua, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y Zulia, fueron los estados en los que, durante este fin de semana largo, cinco funcionarios policiales fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones.

El último caso registrado fue el del agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Antonio Duarte. Con la frase “venimos a matar a ‘El Volador’ (apodo con el que se le conocía al funcionario en la localidad)”,  la banda de “El Jeisson” sentenció su muerte.

Según señalaron algunos testigos a fuentes policiales, el sitio donde ocurrió el suceso suele estar custodiado por funcionarios de la Policía de Aragua, pero este domingo fueron ahuyentados por los delincuentes, quienes ingresaron al centro hípico con armas largas y cortas. Cuando encontraron a la víctima, le dispararon en diez oportunidades y se marcharon, sin llevarse ninguna de sus pertenencias ni amedrentar a los testigos.

Además de ser funcionario del mencionado cuerpo de seguridad, el hombre era dueño de dos comercios ubicados en el sector El Polvero, señaló un medio local.

La banda de “El Jeisson” ya ha sido señalada por causar la muerte de otro uniformado el 27 de mayo. En esta oportunidad, la víctima fue el comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Yuardo José Calles Martínez, de 43 años de edad.

El 26 de junio resultaron muertos a tiros el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Raúl Hommy Molina Parra; y el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Joel Alemán Zambrano.

A Molina Parra lo asesinaron en el estado Anzoátegui, específicamente en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, frente al autolavado Los Morochos, donde lavaba su moto Kawasaki KLR.  

Un hombre le disparó e intentó despojarlo de sus pertenencias, pero el funcionario reaccionó y logró herir a su agresor usando una pistola. Molina Parra, de 30 años de edad, murió en el sitio y el delincuente fue trasladado al Hospital Luis Razetti de esa localidad, donde falleció.

Joel Aleman CicpcEl comisario Alemán Zambrano, de 44 años de edad, fue asesinado mientras hablaba con una mujer en el sector Lagunetica, calle Colegio de Los Teques, estado Miranda.

En la casa número 7 se realizaba una fiesta. Varios hombres en moto se detuvieron en el sitio, le dispararon al funcionario, le quitaron su arma junto a otras pertenencias y se internaron en la vivienda, en donde hirieron a punta de cuchillo y cachazos a nueve personas.

Por este crimen buscan a la banda de “Los Morochos”, quienes también fueron  implicados en el homicidio del supervisor agregado de Policía de Miranda, Alexander Reyes, el 25 de enero de este año.

Para investigar el caso fueron designados los fiscales 46º nacional y 2º de esa entidad federal, Orlando Padrón y Marlon Mora, respectivamente, quienes se trasladaron al sitio del suceso para coordinar las experticias que realizan los funcionarios del Cicpc.

La noche del sábado 25 de junio fue asesinado el oficial de la PNB, Roswill Arana Verdú, de 27 años de edad, cuando lo intentaron robar mientras circulaba por la avenida Libertador, sentido oeste-este de Distrito Capital. Le quería quitar la moto y por eso, le dieron un tiro en el estómago que le ocasionó la muerte horas después en el Hospital Clínico Universitario.

Los delincuentes que acabaron con la vida del oficial de 30 años de edad, dejaron a una mujer viuda y una pequeña de cuatro años de edad sin padre.

Un día antes, el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, en el estado Zulia los funcionarios de la Policía de Lagunillas y otros cuatro cuerpos policiales locales tuvieron su propia batalla con el hampa.

El tiroteo comenzó a las 6:00 pm, cuando una comisión de Polilagunillas persiguió a dos delincuentes hasta una casa en el barrio Ciudad Urdaneta. Allí se inició el tiroteo y mataron al oficial Johan Antonio Mendoza Vargas, de 37 años de edad, e hirieron a los uniformados Geomar Gil y Edwin Torrealba.

Según el diario La Verdad, los funcionarios retrocedieron y pidieron refuerzos. La nueva comisión también fue recibida a balazos. En esta oportunidad hirieron en la costillas al comisario Juan Molero, supervisor de Investigaciones del Cicpc en Ciudad Ojeda; a Henyerbert Núñez, oficial de la Policía de Zulia, quien presentó una herida en la ingle; y a Alex Romero, supervisor de Polizulia, a quien un proyectil le atravesó una mano.

El enfrentamiento se extendió hasta la 1:00 de la madrugada. Al sitio llegaron funcionarios de la GNB y Sebin para enfrentar a los seis delincuentes, quienes los atacaban con una ametralladora y granadas. Todos los maleantes fueron ultimados, finalmente esa noche.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply