Cientos de turistas atrapados en Chirimena por protesta tras suspensión de una fiesta - Efecto Cocuyo

Cientos de turistas atrapados en Chirimena por protesta tras suspensión de una fiesta

Cientos de turistas permanecen atrapados en Chirimena, pueblo costero del estado Miranda, por una protesta que mantienen habitantes de la zona la tarde de este sábado, 20 de abril, tras la suspensión de una fiesta playera.

La manifestación se produjo luego de que las autoridades del Estado suspendieran la fiesta electrónica que se realizaría en Playa Cangrejera, decisión que enardeció a algunos lugareños que afirman que viven del turismo y de lo que la fiesta atrae de visitantes a la población.

El periodista Gregory Jaime informó en que son casi 400 vehículos que permanecen sitiados en el pueblo, desde horas de la tarde y a las 8pm alcanzaban ya las cuatro horas varados “por orden del pran del pueblo”.

El periodista Román Camacho detalló que la orden presuntamente proviene del Ministerio de Ambiente, lo que afectó las ventas y planes turísticos, y llevó a algunos habitantes a cerrar las vías de acceso y retorno al pueblo la noche de este sábado, 20 de abril.

Según el reporte del periodista, los “habitantes del pueblo, sin apoyo del estado, habían aplanado parte de la playa y arreglado la vía para realizar el evento”, y al ser suspendido, decidieron realizar la protesta que afecta a centenares de vehículos con familias.

Algunos turistas denunciaron a través de redes sociales un supuesto “ecocidio” ya que el evento se realizaría en una playa pública, en la que habrían pasado una aplanadora, derribando árboles y afectado la condición natural de la playa.

Información en desarrollo

Foto: Román Camacho

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!