Cicpc dio por muerto al “Mandarria” y foto reciente de El Picure lo muestra vivo

Atul48svqWV5hUaoR185VbCOib41CFO8GCGpXSJXlY6N

El martes 12 de enero el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dio un golpe a las bandas de secuestradores que operan en la Cota 905 y El Cementerio. Tres de sus cabecillas fueron asesinados y 13 hombres vinculados a ellas fueron detenidos. Pero hubo otro botín: una foto en la que aparece José Tovar Colina, alias El Picure, delincuente que controla el delito en Guárico, con su segundo al mando Manuel Moyetones, “alias El Mandarria”.

De acuerdo con información extraoficial, los funcionarios del Cicpc además de una granada, armas de fuego y vehículos, incautaron celulares que pertenecían a los fallecidos en el enfrentamiento que se originó el lunes en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta. En los aparatos encontraron la imagen en la que se ve a “El Picure” en el barrio Concha de Mango de El Sombrero, estado Guárico.

Los compinches del delincuente venezolano que ingresó en octubre de 2015 a las listas de los buscados por Interpol también salieron retratados, sentados en una camioneta y exhibiendo pacas de dinero. Entre ellos se encuentran “El Yeison”; Manuel Alejandro Moyetones Castillo, alias “El Mandarria”; y “El Piolín”.

Una fuente reveló a Efecto Cocuyo que la fotografìa fue tomada en el último semestre de 2015. Relató que es nuevo el tatuaje del joven de gorra de rayas rojas y blancas y franelilla, conocido en la zona como “El Yeison”. Indicó que este compinche de Tovar Colina ingresó a la banda en 2014 y actualmente sirve de escolta a su líder. “El Yeison” tiene al lado derecho a “El Piolín”, cuñado de “El Picure”, y miembro de la banda desde los 14 años de edad.

“El Mandarria” sigue vivo

Vecinos de Barbacoas (Aragua) y El Sombrero (Guárico) aseguran que el delincuente que se conoce como “El Mandarria” no fue una de las bajas que el Cicpc causó en la banda de “El Picure”.

Según información oficial, Moyetones se enfrentó en febrero de 2015 a los funcionarios policiales en Barbacoas y murió por los impactos de balas que lo alcanzaron. En la nota de prensa aparece como “Manuelito” pero en realidad su alias es “El Mandarria”.

Sin embargo los lugareños aseguran haberlo visto en el transcurso del año. Esta tesis se confirma, luego de que sale a la luz pública la foto en la que aparece con una franela negra, con lentes y sin gorra.

Globo Mandarria

Moyetones estuvo preso en 2011 en el Centro Penitenciario de Aragua conocido como Tocorón, por el delito de robo agravado. En 2014 se fugó herido de un enfrentamiento contra el Cicpc y la GNB que ocurrió en Barbacoas. Los funcionarios ingresaron a su vivienda y detuvieron a  sus padres Manuel José Moyetones Rangel (46) y María Josefina Castillo (43) así como a su hermana María Virginia Moyetones Castillo (23) -los tres presos en Tocorón- y  otros dos hermanos de 16 y 17 años.

La gráfica también refuerza la hipótesis según la cual, Tovar Colina mantiene relaciones con delincuentes que hacen vida en El Cementerio y en la Cota 905.

Presentaron a adolescentes allegados a El Picure

Tres adolescentes de 17 años fueron privados de libertad este miércoles 13 de enero por cometer presuntamente diez delitos: homicidio intencional calificado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves y leves, tráfico de municiones, posesión ilícita de arma de fuego, robo de ganado y legitimación de capitales. Así lo informó el Ministerio Público.

Los tres adolescentes y otras ocho personas fueron aprehendidas por efectivos de la Dgicm el viernes 8 de enero en el sector Los Dos Caminos, entre San Juan de Los Morros y El Sombrero, en el estado Guárico.

Al requisar el autobús donde se trasladaba el grupo de 11 personas, hallaron 255 municiones de alto calibre, utilizadas para fusiles de asalto. También fueron decomisados varios teléfonos celulares. En uno de los aparatos se observan imágenes de uno de los adolescentes con un arma de asalto y a Tovar Colina. Autoridades presumen que es de su entera confianza, pues uno de los jóvenes aparece abrazándolo, cuando de acuerdo con las investigaciones, no deja que nadie se le acerque armado.

 




    • Mas Arrecho Mas Arrecho

      TODOS ESO PATA SUCIA C LOS PEGAN CUANDO CAEN PRESOS SON UNA MAMITA LOS PONEN A BOMBIAR EN LOS BAÑO EN LA CALLE SON MALOTE Y PRESO SON LAS SEÑORAS TOTONOTAS TODOS PRESO DA RONCHA

    • thumen

      las consecuencia del regeton. Muerte al regeton