Cicpc atenderá delitos electorales este #15Oct, anunció Ministro de Interior

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atenderá los delitos electorales que se produzcan durante las elecciones de gobernadores, este 15 de octubre, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Hemos dispuesto 143 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad para comicios del domingo”, afirmó.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y los cuerpos de policías estadales también estarán habilitados junto a los miembros del Plan República en 2.094 cuadrantes de paz y en los 13 mil centros de votación habilitados, informó el funcionario.

“Se ha designado un grupo de Generales para que tomen las direcciones de los cuerpos de policías estadales”, declaró Reverol.

En las próximas horas el Ministerio de Interior publicará un decreto para establecer la prohibición de manifestaciones públicas y del expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 hasta el lunes, 16 de octubre. También queda suspendido el porte de armas de fuego por 180 días.

Foto: runrun.es