Ciclismo de pista y gimnasia dan a Venezuela diplomas olímpicos en sexto día de #Río2016

Luego de las buenas noticias de Gabriel Maestre en el boxeo y las victorias de los equipos de voleibol de playa femenino y del baloncesto, la delegación venezolana en Río de Janeiro ha conseguido dos nuevos diplomas olímpicos luego de que Jessica “Campanita” López consiguiera ser la séptima mejor gimnasta en el concurso completo y los muchachos de velocidad por equipos del ciclismo de pista lograran quedar entre los 8 mejores de la competición.

Ciclismo

El grupo de ciclistas venezolanos conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, lograron el octavo mejor tiempo en la prueba de velocidad por equipos en pista. Los criollos lograron parar los cronómetros en 44.26 segundos, suficiente para dejar en el camino a los surcoreanos que quedaron en novena posición.

En la ronda 1, el equipo venezolano se enfrentó al duro combinado británico que no tuvo mayores problemas para girar más rápido que los criollos y conseguir tiempo de 42.64 segundos ante los 44.48 de los criollos.

Esta derrota sacaba al equipo venezolano de la carrera por medallas pero, al quedar entre los mejores 8, los criollos lograron diploma olímpico.

Gimnasia

Volvió a sonar la “campanita” de Jessica López, la experimentada gimnasta venezolana que había logrado avanzar a la final del concurso completo en la gimnasia artística de estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

López logró un concurso completo excelso y finalizó en el puesto 7 para darle a Venezuela un nuevo diploma olímpico, el segundo para la cuenta personal de “campanita”, quien ya había quedado entre las mejores 8 de las barras asimétricas, aparato que tendrá su final el próximo domingo 14 de agosto. La criolla sumó una calificación total de 57.966, suficiente para finalizar el séptimo lugar del concurso completo de la gimnasia artística.

Los de Río de Janeiro son los terceros Juegos Olímpicos para Jessica López, quien participó en Beijing 2008 y Londres 2012, no obstante la cita actual es la más exitosa para la caraqueña, quien ha logrado darle dos diplomas olímpicos a Venezuela.

Con el séptimo lugar de López en el concurso completo, “campanita” se convirtió en la gimnasta venezolana más exitosa a nivel olímpico en la historia. Su proeza aún puede mejorar, ya que el domingo tendrá una nueva oportunidad en la final de barras asimétricas, prueba que López domina y en la que más se ha destacado.

jessica lopez1

Boxeo

Dos esperanzas pugilísticas llegaban este jueves 11 de agosto con opciones de trascender en Río de Janeiro.

Víctor Rodríguez se enfrentó en el peso gallo al surcoreano Ham Sangmyeon y, luego de ganar el primer round, la pelea del criollo se complicó por virtud del surcoreano, quien logró amargarle el día al venezolano y eliminarlo por decisión dividida.

victor rodriguez

Otro criollo destacado en el boxeo es Albert Ramírez, quien clasificó a los octavos de final del boxeo en peso semipesado (81 kg) y buscaba este jueves meterse entre los mejores 8 de su categoría. El rival de Ramírez fue el abanderado argelino Abdelhafid Benchabla, quien tuvo un difícil primer asalto, luego de que Ramírez propinara unas buenas combinaciones que hicieron tambalear al africano.

No obstante, el argelino Benchabla logró recuperarse y cerrar de buena forma los dos siguientes asaltos para hacerse con la pelea en decisión dividida y eliminar a Ramírez de esta contienda olímpica.

albert ramirez1

Natación

Último día de competición para los nadadores venezolanos en Río de Janeiro. En las pruebas finales participaron tres destacados atletas venezolanos: Cristian Quintero, Albert Subirats y Andreína Pinto.

Quintero compitió en las series de los 50 metros estilo libre donde finalizó cuarto en su eliminatoria con tiempo de 22.92 segundos, pero el tiempo de Quintero no fue suficiente para quedar entre los mejores 16 y finalizó en el lugar 44 de los 50 metros estilo libre en estos Juegos Olímpicos.

QUINTERO (2)

Por su parte, Andreína Pinto tuvo una destacada participación en los 800 metros estilo libre, una de las especialidades de “la sirena de Maracay”. La criolla quedó segunda en su serie y logró tiempo de 8:30.92, el tiempo de Pinto la ubicó en el puesto número 12 de la clasificación general a 4 lugares de poder pasar a la final del estilo. Sin embargo, Pinto fue la mejor nadadora latinoamericana del estilo, el cual fue dominado por la estadounidense Katie Ledecky, quien logró récord olímpico tan solo en la ronda preliminar.

pinto

Otro histórico nadador venezolano se metió en la pileta por los 100 metros estilo mariposa. Albert Subirats finalizó en el puesto 7 de su eliminatoria, donde también compitió “La bala de Baltimore”, Michael Phelps, quien llegó en el 2do puesto de la eliminatoria.

Con tiempo de 53.23 segundos, Subirats finalizó en el puesto 23 de la clasificación general en los que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos.

subirats

Vela

El venezolano Daniel Flores logró llegar en el puesto 34 en la séptima carrera de la modalidad RS:X

Daniel Flores

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply