Chavistas marcharon en el este de Caracas "por la paz" (Fotos) - Efecto Cocuyo

Chavistas marcharon en el este de Caracas “por la paz” (Fotos)

chavistas marcharon 5 de octubre

Miles de chavistas marcharon desde Los Próceres hasta el Palacio de Miraflores en una movilización “por la paz” realizada en Caracas este viernes 5 de octubre. La caminata estuvo encabezada por varios de los líderes más conocidos de la “revolución bolivariana”: Diosdado Cabello, Darío Vivas, Freddy Bernal y Pedro Carreño. En la marcha también se mostró respaldo al presidente Nicolás Maduro y el rechazo a “la injerencia internacional”.

El chavismo tomó el oeste capitalino

La convocatoria para concentrarse en los alrededores de la Procuraduría General de la República era a las diez de la mañana. Poco a poco, los simpatizantes chavistas llegaron a la zona que los esperaba con una tarima y varios camiones con sonido.

chavistas marcharon 5 de octubre
Los simpatizantes del chavismo se concentraron en la entrada de Los Próceres

Tania Díaz y Darío Vivas fueron algunos de los voceros en declarar en esa tarima, además del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

chavistas marcharon 5 de octubre
El gobernador del estado Vargas aseguró que “el día que a cualquier intruso se le ocurra soslayar nuestra soberanía va a conseguir un pueblo arrecho”

 

chavistas marcharon 5 de octubre
Diosdado Cabello y Tanía Díaz tuvieron tiempo para tomarse una selfie

La marcha arrancó poco después de las 12:30 del mediodía, pero no recorrió la ruta esperada. Desde Los Ilustres, los seguidores del oficialismo caminaron para luego tomar la avenida Nueva Granada, pasar por La Hoyada y conectar con la avenida Urdaneta.

chavistas marcharon 5 de octubre
Los chavistas caminaron cerca de siete kilómetros

Estaba previsto que la movilización culminara en las escalinatas de El Calvario, pero la marcha llegó hasta el Palacio de Miraflores, que estaba custodiado por efectivos de la Guardia de Honor presidencial y por milicianos.

chavistas marcharon 5 de octubre
Los milicianos se mostraron en formación para obstaculizar el paso hacia Miraflores

Durante la movilización se escucharon varias canciones, pero fue la llamada “La guerra del petróleo“, de Alí Primera, la que predominó en la marcha.

La canción habla sobre la unión del pueblo de Colombia y Venezuela, algo que refrendaron varios de los manifestantes, quienes expresaron que no odian a los colombianos “sino a la oligarquía del país”.

Nicolás Maduro tampoco recibió a los chavistas este viernes

A pesar de que la marcha llegó al Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro no recibió a sus simpatizantes. Varias personas expresaron estar esperanzados por una posible alocución del mandatario. Sin embargo, esto no ocurrió.

chavistas marcharon 5 de octubre
Los simpatizantes del chavismo se quedaron con las ganas de ver al presidente Nicolás Maduro

Fotos: Iván Ernesto Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!