Cepaz insta a reportar en su portal de denuncias las irregularidades del 20 de mayo #ConLaLuz

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) habilitó un canal para recibir denuncias relacionadas con el proceso electoral del 20 de mayo. La directora de la organización, Beatriz Borges, invitó a los ciudadanos a ser observadores de los comicios y a reportar cualquier irregularidad a través de http://denuncialoya.org.ve/.

“Desde la sociedad civil es fundamental el registro de la violación de los derechos. Cepaz ha asumido el papel de veedor desde 2015 y contamos con 400 voluntarios”, explicó la abogada y defensora de derechos humanos en el programa #ConLaLuz que transmite Efecto Cocuyo.

Borges reiteró que el acuerdo de garantías electorales firmando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los candidatos presidenciales “es una farsa” porque contempla garantías que ya regula la ley electoral venezolana y que el órgano comicial está obligado a cumplir.

“Hay dos situaciones que marcan el destino de Venezuela: la ruptura de la institucionalidad y la emergencia humanitaria compleja que vivimos los venezolanos, esto se expresa en la pérdida de vidas y, por eso, la comunidad internacional expresa su preocupación. Ninguna de las propuestas electorales es clara para revertir esta problemática”, cuestionó.

En su opinión, los venezolanos deben iniciar un proceso de organización para enfrentar la situación social y política después del 20 de mayo. “La invitación es a organizarse, ser solidarios y documentar todas las irregularidades”, señaló la directora de Cepaz.

Los comicios del 20 de mayo son cuestionados por más 15 países de América y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Unión Europea por carecer de garantías democráticas.

Red electoral advierte que acuerdo de garantías firmado ante el CNE es un “engaño”

(Visited 148 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!