Caso UPEL: 10 jóvenes recluidos en El Dorado fueron trasladados a cárcel en Tocuyito

Padres de 10 de los jóvenes detenidos por el Caso Upel no pudieron ver a sus hijos este sábado 16 de septiembre, sin embargo mantienen la esperanza de verlos pronto. Estos jóvenes, detenidos el 2 de julio en Maracay (Aragua) y enviados a la cárcel de El Dorado (Bolívar), fueron trasladados el pasado jueves 14 de septiembre al Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

A las 2:00 de la tarde de este sábado 16 de septiembre, los jóvenes privados de libertad se comunicaron con sus familiares vía telefónica y aseguraron que se encuentran bien. Así lo dieron a conocer los familiares a Efecto Cocuyo.

A pesar de no haber logrado ver a su hijo, Nicolás Valencia, padre de Abrahan Quiroz, dijo estar “contento y satisfecho” de ver las condiciones del centro de reclusión en el que se encuentran los jóvenes.

“Los muchachos nos dijeron que estaban bien, el lugar está acondicionado, nos contaron que los habían recibido bien, que habían comido y que le habían dado artículos para su aseo personal, como debe ser”, dijo Valencia.

Mariali Castillo, esposa de José Saldivia, avaló las palabras expresadas por Valencia y aseguró que están bien de salud. “Mi esposo fue uno de los que presentó paludismo y ya está mejor; también está mejor Kevin Rojas (también afectado) y no sabemos cómo está Enger Matute, de quien se sospechaba que tenía la enfermedad; nos dijeron que acá le harán los exámenes pertinentes”.

Castillo explicó que no pudieron ver a los jóvenes dado que el régimen establece que, al llegar un detenido a un centro de reclusión, no puede recibir visitas durante los primeros 30 días. Sin embargo, los familiares, que ya tienen 23 días sin ver a los muchachos, aseguraron a Efecto Cocuyo que esperan sean liberados cuanto antes.

Yonaiker Grajirena, Richard Suárez, Angelo Sangroni, Enger Matute, Alex González, Boris Quiñónez, José Saldivia, Abraham Quiroz, Kevin Rojas y Sergio Guevara son los diez jóvenes trasladados de la cárcel del Dorado al nuevo centro de reclusión de Tocuyito, ubicado al lado del Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito).

La audiencia de presentación, que se llevará a cabo en la comandancia de la Policía de Aragua, está fijada para el próximo 27 de septiembre, en la que los familiares de los jóvenes detenidos esperan se acaten las medidas de sobreseimiento dictadas por el Ministerio Público.

Foto de referencia

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. ¿Es que buscan que a estos muchachos les pase lo mismo que al concejal? Nunca han debido ser enviados a El Dorado. Ya deben estar libres de acuerdo con la medida dictada por el Ministerio Público.

Leave a Reply