Cartón de huevos aumentó a Bs. 8.200 en el Mercado Guaicaipuro

Por favor, seleccione una imagen para tu post recomendada

Quince días bastaron para que el costo total de la lista de compras de la familia Quiroz en el Mercado Guaicaipuro aumentara en más de Bs. 14 mil. Al 16 de febrero, se necesitaban Bs. 182.300 para cubrir la compra. Este jueves 2 de marzo, el monto subió a Bs. 196.565.

El cartón de huevos fue, de todos los productos, el que mayor aumento registró y pasó de Bs. 7.200 a Bs. 8.200. En el grupo de proteínas, los precios del pollo y la carne molida fueron los que más subieron. La segunda también aumentó Bs. 1.000, al igual que los huevos.

proteinas-marzo-guaicaipuro

El queso blanco y el jamón de espalda aumentaron más de Bs. 1.000 cada uno. En el apartado de los embutidos, la boloña con pimentón fue el producto que menor incremento registró luego de haber aumentado 83% en la primera semana de febrero de 2017.

embutidos-marzo-guaicaipuro-2

Las frutas mantuvieron los mismos precios que se mostraron en el recorrido realizado por Efecto Cocuyo hace dos semanas. Las arvejas y las caraotas negras siguen sin aparecer y los vendedores prefieren no dar detalles sobre cuándo podrían retornar a los anaqueles.
frutas-y-granos-marzo-guaicaipuro

Por último, en cuanto a las verduras y las hortalizas, la papa, la cebolla, las vainitas, la zanahoria y el pimentón sí tuvieron aumentos de precios, pero en todos los casos, fueron menores a Bs. 500.

verduras-y-hortalizas-marzo-guaicaipuro-1