Carlos Ocariz: Actuación de la Contraloría no es una investigación, es un linchamiento

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, desestimó las acusaciones en su contra por parte del actual alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, y afirmó que el procedimiento que lleva adelante la Contraloría General de la República representa un “linchamiento“.

En una entrevista telefónica para la emisora Unión Radio, el exmandatario señaló que hace nueve años, cuando ´le llegó a la Alcaldía, entregó 14 cajas con pruebas de irregularidades que se habían detectado de la gestión de Rangel Ávalos, su antecesor. Aseguró que ninguna de estas denuncias fueron investigadas.

“La Contraloría nunca investigó nada, pasó debajo de la mesa nuestras denuncias y ahora vemos que salen con un show. Lo que pretenden hacer es un linchamiento, porque nuestra gestión fue absolutamente transparente. Lo que está planteado ahora es un linchamiento no una investigación”, manifestó el exalcalde.

Agregó que durante su labor como alcalde recibió unas 200 auditorías. “Fuimos absolutamente abiertos porque no tenemos nada que esconder. El Contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos y este caso parece que fuera una ejecución y ante la ineficacia e inefiencia, lo único que les queda es la persecución”, resaltó.

“El que no la debe, no la teme y llevaremos a donde se tenga que llevar nuestros argumentos pues estamos orgullosos de nuestra gestión”, enfatizó Ocariz, quien es miembro de un partido opositor.

El pasado 25 de junio el contralor Manuel Galindo Ballesteros informó que había asignado a 38 auditores de la Contraloría General de la República para adelantar las actuaciones fiscales relacionadas con la denuncia que elevó el actual alcalde Rangel Ávalos.

Rangel Ávalos, miembro de la coalición oficialista, Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó el lunes, 18 de junio, la denuncia formal contra Ocariz y su tren ejecutivo corresponde a “la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017”.

Inician auditoría de la Alcaldía de Sucre por denuncias de corrupción contra Ocariz

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!