Carlos Gabriel Sevilla: “Mi vida cambió desde que comencé a correr” #MaratónCAF

El atleta de 20 años de edad, Carlos Gabriel Sevilla, ha corrido en las ediciones de la Carrera CAF de 2015 y 2016. Las dos veces corrió la media maratón (21 kilómetros) en la categoría juvenil, pero en la edición de 2016 Carlos Gabriel estuvo a punto de ganar su categoría. Sin embargo, consiguió un merecido segundo lugar que ahora quiere mejorar, esta vez compitiendo en la categoría libre de la carrera que se celebrará el domingo 26 de marzo en Caracas.

Carlos Gabriel tiene un peso de 60 kilogramos y su entrenamiento para la Carrera CAF 2017 ha sido intenso. No obstante, a pesar de su edad, el joven atleta ya ha participado en ediciones previas y conoce muy bien los obstáculos de una de las competiciones más complejas de América Latina.

En 2015 Carlos Gabriel compitió en su primera Maratón CAF. Sin embargo, una lesión a pocas semanas de la carrera le impidió realizar el papel que esperaba.

“Para la Maratón CAF de 2015 me lesioné 3 semanas antes de la carrera y tuve que parar 2 semanas. No me fue tan mal, esperaba un poco más”, relató Gabriel, quien recordó que comenzó a correr en 2013 “como un pasatiempo en las tardes para evitar las colas de Caracas”.

“Luego de 10 meses corriendo y entrenando decidí ponerme serio en el asunto de entrenar y bajar los tiempos y ahí empezó todo”, comentó el atleta que ha tenido una mejoría notable en apenas tres años y medio de haber tomado la decisión de correr como estilo de vida.

img_20160930_154359

En 2016, su último año en la categoría Juvenil, Sevilla finalizó en el segundo puesto y estuvo apenas a segundos de lograr el primer lugar en su rango. Ahora, en 2017, pasa a competir en la categoría Libre donde hay atletas de élite y con mayor experiencia.

Sin embargo, más allá de la competencia, para Carlos Gabriel Sevilla el correr “es una mezcla de muchas sensaciones, mucha euforia, adrenalina, pasan por la mente muchas cosas de la carrera, de la vida diaria, pero al momento de llegar es una satisfacción por todo el sacrificio que tuviste que hacer para llegar a donde estás”.

Carlos Gabriel recomienda a los corredores novatos que se enfrentan por primera vez a la Carrera CAF, que lo “tomen con calma, enfóquense en una meta si es en bajar los tiempos o terminar una carrera” y destaca la importancia que tendrá para los atletas “hacer un buen estiramiento después de correr”.