Caracas Pork: una cocina sobre cuatro ruedas que revoluciona la comida callejera #FajadosPorVenezuela

Del camión negro de Caracas Pork no sale smog, sino el delicioso aroma a cerdo ahumado que emana de sus fogones. Puertas adentro, tres socios fueron los que empezaron a cocinar una deliciosa idea —aderezada con un poco de salsa barbecue— que revolucionó por completo el concepto de comida callejera en Caracas: un foodtruck ambulante que sirviera platillos hechos con ingredientes de alta calidad.

Esther Rodríguez y Alexander Gomes son los dos socios actuales de Caracas Pork, un restaurante sobre ruedas que se convirtió en pionero en la tendencia de los camiones de comidafoodtrucks en el país. Al igual que muchos otros jóvenes, la idea de escapar de la crisis se les cruzó a Esther y a Alexander, pero las ganas de hacer algo diferente pudieron más.

“Primero pensamos en montar un local de cuatro paredes. Luego de estudiar los permisos, los costos de remodelación, los costos del sitio, las patentes y las nóminas, nos decidimos por montar un foodtruck, cuenta Alexander sobre una tendencia que ya habían visto convertirse en algo muy popular en ciudades como Miami, Nueva York y Santiago de Chile.

Emprender en Venezuela fue una gran apuesta para los socios de Caracas Pork. El equipo no solo le puso “un camión” de ganas a una idea, sino también todo sus ahorros. “El poco dinero que teníamos lo invertimos aquí”, dice Alexander. Y no se arrepiente ni un poco de haber escogido quedarse. “Ha valido la pena, la recepción ha sido genial”, agrega.

Calidad y esmero. Ese es el sello que marca a los platos que salen de la ventanilla del camión negro y que terminan en manos de los consumidores. Todos tienen un denominador común: la carne de cerdo, proteína que “está de moda” en Caracas y que se ha convertido en el protagonista de los menús emergentes en servicios de catering, nuevos locales y puestos de comida.

Costillitas con salsa barbecue al estilo Saint Louis, sánduches de pulled pork (cerdo desmechado) o chicharrón como el de los puesticos de ciudades al borde de la carretera. Caracas Pork sirve comida internacional y local, pero siempre con un toque gastrónomo.

“Uno de los favoritos es el chicharrón. Nosotros hicimos nuestra versión gourmet y le colocamos salsa sriracha (una salsa picante muy popular en Asia)”, apunta Alexander.

Sin embargo, Caracas Pork no solo buscan experimentar con las recetas venezolanas que tienen al cochino como ingrediente principal. Sus creadores también quieren rescatar espacios de la capital, perdidos por la falta de ofertas de esparcimiento y la inseguridad.

“Es muy raro ver a gente en las plazas y nosotros hemos estado tratando de rescatar los espacios de la ciudad con el foodtruck. Hemos ido a la plaza Altamira, a la plaza Alfredo Sadel y a la redoma de La Lagunita. Gestionamos nuestros permisos con las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo”, explica.

Y las plazas se llenan, por lo menos mientras permanece el camión estacionado, con personas apropiándose del asfalto y las aceras mientras degustan el menú de cerdo ahumado de Caracas Pork.

Los dos socios actuales se sorprenden del éxito que ha tenido su idea, pero no se detienen a pesar de la adversidad: se mueven por toda Caracas, de ferias, a centros comerciales, a plazas, para ofrecer una nueva alternativa a su gente. “En tiempos de crisis, los venezolanos nos reinventamos. Siempre existen las ganas y el amor al país”, remata Alexander.

Puedes conseguir a Caracas Pork este domingo 15 de abril en la plaza Alfredo Sadel y en el C.C. Parque Cerro Verde. 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!