Caracas estará sin agua hasta cuatro días por semana por nuevo plan de abastecimiento

Dos meses duró el Plan de Abastecimiento Especial elaborado por Hidrocapital para el racionamiento de agua potable en el Área Metropolitana de Caracas. El nuevo plan, que entrará en vigencia a partir de este martes, primero de marzo, será aún más estricto. Más cortes afectarán a las zonas de la capital, pasando de uno o dos días sin servicio hasta cuatro días a la semana sin agua en los grifos.

Colinas de Bello Monte, Los Magallanes de Catia, Cotiza, La Pastora, Lídice, La Tahona, Los Guayabitos, La Lagunita, El Hatillo, Oripoto, Los Naranjos, La Boyera, Monterrey y otras urbanizaciones de El Hatillo, tendrán el racionamiento más duro y pasarán más de la mitad de la semana sin recibir ni una gota.

Cuatro días sin servicio señala para estas zonas el nuevo programa publicado por Hidrocapital. Las urbanizaciones en el Municipio Libertador son las que corrieron con la peor suerte, con dos días de abastecimiento en horario nocturno y uno nada más en horas del día.

Racionamiento agua

La mayoría de las zonas del Área Metropolitana verán suspendido el servicio por tres días a la semana. Si embargo, las parroquias menos afectadas por el plan de abastecimiento serán El Paraíso, San Bernardino, Santa Rosalía, El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín, Santa Teresa, Caricuao, Coche y San Pedro, todos con racionamientos de dos días.

Otras urbanizaciones y sectores de Caracas, como Parque Central, el 23 de enero, El Marqués, Las Mercedes y Campo Rico también tendrán la menor cantidad de cortes señalados en el programa, con dos días sin servicio.

La variación en el suministro de agua entre una urbanización y otra depende del sistema de distribución, por este motivo, hay sectores que resultan más afectados que otros. Hidrocapital elabora los planes de racionamiento en función de los niveles en los que se encuentre el embalse que surte a la zona específica.

El primer Plan de Abastecimiento Especial publicado por la estatal para este año, entró en vigencia el pasado cuatro de enero con el fin de racionar el agua que queda en los embalses. De acuerdo con las autoridades, los niveles son críticos desde principios de año, cuando el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que los 18 embalses más importantes del país se encontraban en estados alarmantes.

La última relación de volumen de embalses publicada por Hidrocapital, con fecha del 2 de febrero, precisa que a Camatagua le quedan 408 días de abastecimiento garantizado. Otras represas, como Agua Fría y Ocumarito, tienen los días aún más contados, con 79 y 10, respectivamente.

Consulte aquí el plan de racionamiento que afectará a su zona:

(Visited 65 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!